Agua de Acapulco, sin capacidad para pagar adeudo a la CFE: director

Agua de Acapulco, sin capacidad para pagar adeudo a la CFE: director

En términos generales, el suministro de agua es bueno, asegura el director

Capama, sin la capacidad para pagar adeudo a la CFE: Velasco

Es una cantidad con la que no cuentan ni la paramunicipal ni la alcaldía, dice Walton Aburto

Héctor Briseño | La Jornada Guerrero | Sábado 13 de julio 2013.

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Francisco Velasco Islas, informó que la paramunicipal ha acumulado un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que no ha habido recursos para completar el pago de 20 millones de pesos mensuales que forma parte de un convenio por el uso de energía eléctrica.

El alcalde Luis Walton Aburto advirtió que “es una cantidad bastante importante que no tiene la Capama ni el ayuntamiento, el asunto ya fue planteado al gobierno del estado”. Abundó que “lo que pasa es que hay un convenio, pero se deben entre 50 y 60 millones de pesos, pero no hay para pagar”.

El presidente municipal explicó que “no se puede pedir una cancelación de la deuda, se pide un plazo para pagar, es preocupante porque si no tienes se va acumulando, ese es el problema”, y recalcó que “Acapulco no puede quedarse sin agua, lo vamos a resolver”.

Sin embargo, el director de la Capama señaló que en estos momentos el servicio es bueno, salvo en los cortes provocados en los últimos días por las obras de introducción del Acabús en la zona Tradicional.

Sostuvo que “ahora estamos bien, de acuerdo a las deficiencias que existen, a la cantidad de aguaque tenemos, podemos decir que tenemos un servicio bueno en estos momentos, casi todas las zonas con agua”.

Añadió que “estamos trabajando bien, a excepción de los problemas que todavía se estaban dando con el Acabús, faltaron unas líneas por conectar, estamos trabajando sobre la marcha pero coordinadamente y es una obra que nos va a traer mucho beneficio”.

Especificó que se trata de 24 kilómetros de tuberías nuevas que van a beneficiar directamente a Capama y al usuario.

Puntualizó que “es una tubería importante; tenemos una infraestructura que requería 4 mil millones de pesos en tubería, en esto se invirtieron casi 350 millones de pesos, era de la tubería más vieja”.

Señaló que “falta conectar tuberías nuevas, ya están instaladas o en proceso de transición, pero se requiere la suspensión del servicio durante dos días; no nada más se trata de decir ahora que ya está la tubería nueva hay que conectarla, pero se requiere de suspender el servicio y hacerlo”.

En cuanto a los pasivos acumulados con la CFE, Velasco Islas manifestó que “estamos haciendo una negociación directamente en México, para que podamos tener un esquema de pagos de manera gradual, estamos en espera de que nos den respuesta”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/07/13/index.php?section=sociedad&article=005n1soc

Leave a reply