“Agua de desfogue será aprovechada”


La UASLP ya trabaja en un proyecto para evitar el desperdicio de los excedentes de las presas en temporada de lluvias

SLP Vie 27 septiembre 2013 3:00

Lucía Torres / Pulso

Debido a la gran cantidad de agua que se desperdicia en la capital potosina en temporada de lluvias y por el desfogue de las presas El Potosino y San José, se trabaja en un proyecto para poder reciclar o reutilizar ese líquido que se desfoga al río Santiago y se estanca en comunidades de Soledad.

El director de la Facultad de Ingeniería de la UASLP, Jorge Alberto Pérez González, indicó que afortunadamente en estas últimas lluvias la Presa San José no estaba tan llena, de lo contrario hubiese sido más la cantidad de agua desperdiciada.

Explicó que ya se trabaja en el proyecto de aprovechamiento del agua por medio del Tanque del Morro para tener una planta de tratamiento de aguas grises en este caso, y que se puedan reutilizar sobre todo para las empresas de la Zona Industrial.

González Pérez dijo que cada vez que hay lluvias se escucha el discurso del aprovechamiento de los excedentes de las presas que circulan por el río Santiago y desembocan en la comunidad de La Tinaja en Soledad de Graciano Sánchez, y por fortuna dijo, ya se está trabajando.

Expresó que “primero nos quejamos que no hay agua y luego que tuvimos de más”.

Indicó que toda esta agua que pasa por el río Santiago se absorbe, se evapora y una buena parte se infiltra y recarga los mantos acuíferos, y es malo cuando se desperdicia por evaporación, se requiere de una gran cantidad de recursos y un proyecto bien estructurado para que se pueda realizar a mediano plazo.

– See more at: http://pulsoslp.com.mx/2013/09/27/agua-de-desfogue-sera-aprovechada/#sthash.IjMQt4jZ.dpuf

http://pulsoslp.com.mx/2013/09/27/agua-de-desfogue-sera-aprovechada/

Leave a reply

Softplug.net