Agua de El Realito a la ciudad

Agua de El Realito a la ciudad

San Luis Potosí

Por las últimas lluvias de la temporada, la presa El Realito se encuentra a su máxima capacidad y este mes podría comenzar a distribuir agua a la Capital potosina y su zona conurbada.
Este año se recibirán 400 litros por segundo; en 2015 serán 1,000
El Sol de San Luis
4 de agosto de 2014

 

Roberto Gutiérrez Turrubiartes

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- La Capital potosina y su zona conurbada comenzará a recibir desde este mes de agosto, agua de la presa El Realito, luego de que ese vaso de captación se llenó por las lluvias de la temporada.

La llegada del agua a la mancha urbana, procedente de esa presa será gradual, ya que se irá inyectando el líquido mediante la sectorización de la mancha urbana, por lo que además dejarán de operar paulatinamente 48 pozos, anunció el director del INTERAPAS Héctor Eduardo García Castillo.

“Durante este año, esperamos recibir los primeros 400 litros de agua por segundo, de los 1,000 proyectados, y será hasta el 2015, cuando tengamos la capacidad de recibir la otra parte del caudal”.

En este momento se lleva a cabo la calibración del sistema de telemetría que operará el acueducto, el sistema de bombeo, los tanques de almacenamiento y distribución, la planta potabilizadora y el tanque de cambio de régimen.

“En ésta última, estamos revisando conjuntamente con la Secretaría de Salud, la calidad de agua, tal y como lo marca la norma oficial, que nos enviarán a la zona conurbada”.

Además está en proceso de prueba la planta potabilizadora, el sistema de bombeo, el tanque de cambio de régimen y el acueducto, por lo que según la Comisión Estatal del Agua, la zona metropolitana de la Capital comenzará a recibir el líquido en este mes de agosto, reiteró García Castillo.

Anunció también que el Interapas instalará 6,500 medidores inteligentes más en varias colonias ubicadas en el poniente de la ciudad de San Luis Potosí, indicó el director general del INTERAPAS, Héctor Eduardo García Castillo.

“La operación de los medidores inteligentes en el fraccionamiento Tangamanga arrojó que el 90 por ciento de los usuarios pagaron en tiempo y ello evitó que la válvula de este tipo de medidores cerrara automáticamente y cancelara el suministro de agua a sus viviendas”.

Ahora los pagos se harán con la tarjeta electrónica en la oficina recaudadora del INTERAPAS sin necesidad que se emita estado de cuenta, la toma de lectura o la cancelación de la toma domiciliaria, en caso de que no se pague.

Los medidores inteligentes no tendrán costo alguno para los usuarios, ya que fueron subsidiados, tanto de la Comisión Nacional del Agua, como del Banco Mundial, para su adquisición.

 

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n3491597.htm

Leave a reply