Agua de la DAPAS, apta para consumo

Agua de la DAPAS, apta para consumo

Verónica Galván / Pulso

Lunes, 6 mayo 2013 3:00 Estado

Siempre y cuando no le falte cloración y esté potabilizada, asegura Coepris

Ciudad Valles/Pulso

El agua que distribuye la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPAS) sí es apta para el consumo y se puede beber porque está limpia, señaló Roberto Purata González, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Señaló que el agua potable se puede beber, siempre y cuando no le falte la cloración y esté potabilizada.

“Antes la población tomaba de esa, cuando no había purificadoras, el problema del agua de la llave es que es gruesa, no ha pasado por filtros ni por la osmosis inversa que es donde se le quitan todas las sales que le hacen daño al organismo, sobre todo al riñón por los cálculos que se forman” dijo el funcionario.

 Aclaró que en Valles ya no hay ese problema, porque la gente no toma agua de la llave, ya se acostumbró al agua de botellón, en los ejidos se puede dar el caso, pero como hay distribuidores de agua la gente la compra.

Indicó que donde no hay abastecimiento o recursos, hierven el agua de los pozos, eso es válido porque matan los gérmenes.

Mencionó que han estado haciendo verificaciones a los sistemas rurales de agua para que se esté clorando, han platicado con el personal de la DAPAS rural y la gente está aceptando que se haga la cloración del agua debido a que los mantos están bajos y el agua viene muy concentrada de impurezas.

http://pulsoslp.com.mx/2013/05/06/agua-de-la-dapas-apta-para-consumo/

 

 

 

Leave a reply