Agua de la llave es 100% potable

Agua de la llave es 100% potable

Por: Mauricio Belloc, Miércoles, 09 de Mayo de 2012

Cada hora del día, toda la semana y todo el año, el personal de laboratorio de Comapa monitorea la potabilidad de su producto final mediante el muestreo. FOTOS: MAURICIO BELLOC

Química de Comapa asegura que las bacterias que tiene el río se eliminan con el proceso de potabilización

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en el Twitter de @Elmananaonline

NUEVO LAREDO.- El agua de Comapa siempre ha sido apta para beber, no contiene una sola bacteria luego de los seis pasos de su proceso de potabilización, aseguró la química fármacobióloga de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Maricela Flores Elvira.

“Es cierto que el embalse del río Bravo presenta millares de bacterias peligrosas como dijo hace pocos días alguien de la CILA de Estados Unidos, pero ninguna de ellas queda después de que sale el agua a las redes de la ciudad.

“De eso estamos 100% seguros, como que las 24 horas de cada día, de los siete de la semana, de todos los años, tenemos monitoreos constantes”, puntualizó la responsable de verificar la calidad del agua.

La semana pasada, el representante norteamericano de la Comisión Internacional de Límites y Aguas de la parte de Estados Unidos, declaró que el río Bravo o río Grande, presentaba niveles altamente alarmantes de bacterias sumamente peligrosas.

Captación, clarificación, sedimentación, filtración, desinfección (muy importante) y monitoreo en bombeo a redes, son los seis pasos para asegurarse que la Comapa está haciendo bien su trabajo.

“Los de CILA no están diciendo algo que nosotros no sepamos, ni que tampoco hayamos dicho antes ni que no solucionemos sin problema”, aseveró Flores Elvira.

Mencionó que recientemente, el doctor Héctor F. González, director del Departamento de Salud de Laredo, Texas, volvió a mencionarlo, pero también aclaró que el agua potable en la vecina ciudad, como la nuestra, es 100% potable.

“Sí hay 170 mil bacterias en el agua del río, antes de la captación, pero cuando una familia de Nuevo Laredo, abre la llave del agua en su cocina o patio, no existe una sola bacteria en su líquido, de esos estamos tan seguros por el monitoreo permanente.

“Incluso, entre las 24 horas de monitoreo al día, revisamos la calidad del agua entre cada uno de los seis pasos, no sólo cuando la captamos del río y luego cuando la pasamos a las redes que llevan el vital líquido a los ciudadanos”, detalló la profesionista.

“Es una situación cotidiana lo de los altos niveles de bacterias en el río, pero la dosificación del cloro (1.2 miligramos por litro de agua) es la clave para eliminar toda bacteria, ni siquiera rebasamos los límites internacionales que son de 1.5 miligramos de cloro por litro”, añadió.

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=284947

 

Leave a reply