Agua de mala calidad afecta a pobladores de Tuxtepec

Por: Erik Rafael Ramírez Fuente: Noticieros Televisa 19. Oct. 2014

  • El agua que reciben más de 10 mil personas en 13 colonias de la ciudad de Tuxtepec, al norte de Oaxaca, es de mala calidad

TUXTEPEC, México, oct. 19, 2014.- El agua que reciben más de 10 mil personas en 13 colonias de la ciudad de Tuxtepec, al norte de Oaxaca, es de mala calidad.

Rosa Arceo García, presidenta de una colonia afectada por el agua, dice que sale amarilla y huele muy mal.

Los vecinos denuncian que el agua sale sucia, oscura, y decenas de familias sufren enfermedades por utilizarla a diario.

Hermelinda Reyes, habitante afectada, afirma que tiene ronchas, al igual que  muchos vecinos que usan el agua.

Otras reacciones por el contacto con el agua son irritación en los ojos y la caída del cabello.

María del Rocío Gómez Meléndez, médico general del Centro de Salud Urbano Loma Alta de Tuxtepec, Oaxaca, afirma que ‘se han presentado muchos casos de dermatitis y problemas gastrointestinales, todos estos relacionados al consumo del agua contaminada’.

Incluso en el baño y lavaderos, el agua sucia percude todo.

En los últimos 10 años, las autoridades han cavado 5 pozos profundos para abastecer de agua a estas colonias, sin embargo, en todos, el agua continúa siendo de dudosa calidad.

Mario Estrada Vásquez, presidente de una colonia afectada por el agua, dice que pedirán un análisis profundo de la calidad del agua.

Cientos de habitantes reciben agua del pozo San Rosendo 2, que está a unos metros de un desagüe de aguas negras.

Auri Alonso Ahuja, regidora de Servicios Básicos de Tuxtepec, Oaxaca, afirma que hay un ‘proyecto de echar a andar el pozo de San Bartolo; ya está el análisis’.

El cambio del agua podría ser a inicios del 2015, mientras tanto cientos de familias sufren por la calidad del agua que llega a sus hogares.

MLV

http://noticieros.televisa.com/mexico-estados/1410/agua-mala-calidad-afecta-pobladores-tuxtepec/

Leave a reply

Softplug.net