Agua de Matamoros libre de cólera: Coepris


 

 

Pedro Pérez Herrera

16 de noviembre, 2013 [11:42]

 

Matamoros, Tamaulipas.- El monitoreo permanente en 150 puntos georeferenciados del sistema de distribución de agua, tuberías de drenaje, drenes y canales no ha arrojado indicio alguno de cólera o contaminación, reportó la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Gerardo García Salinas, titular de la dependencia, manifestó que cada semana se envían 20 muestras tomadas de esos puntos al Laboratorio Estatal de Salud Pública.

El funcionario señaló que, hasta ahora, no se han encontrado concentraciones de contaminantes que rebasen los mínimos permitidos, por lo que atribuyó al líquido que bombea la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) es de “muy buena calidad”.

Indicó que la toma de muestras forma parte de las acciones cotidianas que personal de la Coepris lleva a cabo, en las que también se encuentran las muestras que se toman a pescados y mariscos, alimentos y otros productos de consumo generalizado.

García Salinas manifestó que, sin embargo, no puede descartarse que en determinado momento en algún punto se presenten intoxicaciones por alimentos mal preparados, por lo que urgió a los encargados de cocinas, sobre todo en puestos callejeros y fondas, a extremar la higiene en su preparación.

Añadió que, sin que se considere un operativo especial, personal de la Coepris realizará recorridos de supervisión en pastele rías, expendios de pollos asados, tiendas de autoservicio en donde cada año se elaboran menús para las fiestas navideñas.

“Se trata de que en todas partes se cumplan estrictamente las medidas de higiene en la manipulación, preparación y distribución de estos alimentos, ya que de lo contrario se impondrán las sanciones que correspondan”, señaló.

http://conexiontotal.mx/2013/11/16/agua-de-matamoros-libre-de-colera-coepris/

 

Leave a reply