Agua de mina para Pachuca

 

Hidalgo

Agua de mina para Pachuca

El Sol de Hidalgo

16 de marzo de 2013

 

Por José Luis Rico

Pachuca, Hidalgo.- Ya se está aprovechando al cien por ciento el agua de las minas San Juan Pachuca y El Paraíso, informaron funcionarios de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (CAASIM).

Con ello es posible aliviar el estiaje que ya inició en el estado de Hidalgo, puntualizo el director del organismo, José Luis Gallego.

Expuso que en una primera mina se obtuvieron cincuenta litros, en tanto que de la segunda aproximadamente otros cuarenta litros por segundo, lo que permite abastecer particularmente a la zona centro de la capital hidalguense.

Asimismo, reiteró que ya se tiene la autorización y el proyecto para construir el acueducto Actopan-Pachuca-San Salvador, que garantizará el abastecimiento durante muchos años.

Con ello se duplica la disponibilidad actual del servicio y se considera que esta obra tardaría un par de años en concretarse, afirmó el funcionario.

Reiteró que durante la época de estiaje, que es la que se aproxima con mayor agudeza, el consumo de líquido aumenta en un treinta por ciento, por lo que tienen que atenderse esas necesidades, además de que en su momento se dieron a conocer los programas que se aplicarán.

Al respecto, José Luis Gallego insistió en las recomendaciones de ahorro para toda la época de calores, que consisten, entre otras cosas, en no lavar los vehículos con el chorro directo de la manguera; regar los prados durante las noches, donde la evaporación es menor..

También afirmó que se disponen de equipos de repuesto para el caso de que falle un sistema de bombeo en los pozos que están en operación.

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n2915079.htm

 

Leave a reply