Agua de Puebla niega conflicto con vecinos de Cuautlancingo por suministro de agua

Lunes, 15 Diciembre 2014 12:46

A través de un comunicado, la concesionaria del SOAPAP aclaró que nunca ha suministrado el servicio de agua potable a dicha zona habitacional, por lo que negó haber dejado sin servicio a 150 familias del fraccionamiento Misiones de San Francisco como lo denunciaron vecinos del lugar este domingo

Por : Central / @CentralPuebla , Puebla, Puebla

Foto: Especial

Luego de que vecinos de la zona habitacional Misiones de San Francisco denunciaran que la empresa Agua de Puebla, concesionaria del  Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado, dejó sin servicio a por lo menos 150 familias por estar en una “zona no municipalizada”, la nueva operadora aclaró que nunca ha suministrado el vital líquido a dicho fraccionamiento.

Por medio de un comunicado, Agua de Puebla para todos aseguró que desde que operaba SOAPAP no se tiene cobertura de agua potable para dicho conjunto habitacional ubicado entre los municipios de Coronango y Cuautlancingo.

La Gerencia de Distribución de Agua Potable, subrayó que no se tiene cobertura de agua potable para dicha unidad habitacional, esto desde que operaba el SOAPAP ahora Agua de Puebla. Incluso, el padrón de usuarios con el que cuenta Agua de Puebla para Todos, no concentra cuentas ni boletas de Misiones de San Francisco”.

Esto ante las acusaciones de Pedro Carmona, líder vecinal de Misiones de San Francisco, en las que señala que Agua de Puebla  dejó sin el vital líquido a las familias con el pretexto de que 15 mil viviendas se encuentran situadas en una zona aún no municipalizada, por lo que amagaron con no pagar el servicio a nueva operadora.

El fraccionamiento de Misiones de San Francisco se encuentra ubicado en la zona limítrofe de Coronango y Cuautlancingo, por lo que ninguno de los dos Ayuntamientos ha dado solución para municipalizar los servicios.

En temporada de lluvias, según han denunciado los vecinos, la red de drenaje y alcantarillado se ve rebasada por el número de habitantes, debido a que ni Coronango ni Cuautlancingo se han responsabilizado e incluso el área aún se encuentra bajo uso de suelo industrial.

Además el líquido que suministra es de coloración verdosa, lodosa y ha causado infección en la piel a los pobladores, razón por la que suspendieron el pago del servicio del agua a la empresa Concesiones Integrales SA de CV.

http://www.periodicocentral.mx/2014/nota-roja/concesionaria-del-soapap-niega-dejar-sin-agua-a-150-familias-de-cuautlancingo

Leave a reply

Softplug.net