Agua, debe unir a Sonora: Movimiento Ciudadano

Agua, debe unir a Sonora: Movimiento Ciudadano

 
En el documento, los integrantes de MC consideran que lo anterior provocó la respuesta que da Guillermo Padrés quien intenta legitimar la estrategia comunicativa que han querido usar para sacar provecho electoral al conflicto por el vital líquido…

Por César Fraijo / Dossier Politico

Dia de publicación: 2014-08-04

Hermosillo, Sonora (DP).- En un posicionamiento sobre el conflicto por el agua en Sonora, Movimiento Ciudadano expone que “creemos que la carta de los intelectuales rompe el esquema de control con el cual se busca encajonar el conflicto por el agua en una disputa electoral entre el PRI y el PAN”.

 

En el documento, los integrantes de MC consideran que lo anterior provocó la respuesta que da Guillermo Padrés quien intenta legitimar la estrategia comunicativa que han querido usar para sacar provecho electoral al conflicto por el vital líquido.

 

“Movimiento Ciudadano ha seguido detenidamente el debate ocasionado por la carta abierta que distinguidos intelectuales de todo el país hicieron para criticar  la campaña de odio hacia el Pueblo Yaqui que ha promovido el Gobierno del Estado”.

 

 

Apuntan que preocupa la facilidad con la cual el gobernador Guillermo Padrés responde a los intelectuales con otra carta abierta, en la cual minimiza el compromiso de la Tribu Yaqui en su lucha por el vital líquido y hace valer el derecho que tienen sobre sus tierras y su agua.

 

“Se ha documentado y publicado en varios medios como el Gobierno estatal ha emprendido varias campañas de odio y de persecución contra la Tribu Yaqui y sus líderes, así como a todos aquellos que han criticado y se han opuesto al proyecto hidráulico del Sonora SI”, señala.

 

Mario Luna, representante de la Tribu Yaqui, da conocer que los operadores políticos del PAN “han dicho que los que nos oponemos al Acueducto somos mentes criminales y perversas. Los yaquis ya no podemos transitar seguros por el estado, la gente en los medios de comunicación escribe cosas racistas, que nos van a matar”, contradiciendo totalmente a lo que Guillermo Padrés dice en su carta.

 

“Movimiento Ciudadano reitera que Hermosillo y los hermosillenses no queremos agua contaminada con odio, las campañas de los operadores del PAN que promueven el odio a quienes se oponen al funcionamiento del acueducto independencia, así como el uso de esta problemática como material electoral por parte del PRI, han dividido a la entidad y a han llevado al conflicto por el vital líquido a un callejón sin salida”.

 

Por lo anterior Movimiento Ciudadano invita a que los ciudadanos, tanto del Sur de la entidad como de Hermosillo, se auto-organicen para crear espacios de diálogo en los que de forma conjunta y respetando en todo momento el Estado de Derecho, se encuentren soluciones de fondo y permanentes.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=146650. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

 
 

http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=146650&relacion=&tipo=Principal1&categoria=1

Leave a reply