Agua del río Pánuco no se la llevan: UGOCM


Liliana Dávalos

14 de febrero, 2014 [11:12]

Veracruz.- El pueblo de Pánuco no está apático ante el saqueo que el Gobierno Federal pretende realizar del río, sino que está esperando que se den las condiciones para hacer un levantamiento, anunció Salvador Navarrete Quesada, secretario general de la Unión General de Obreros y Campesinos de México.

El representante de este sector dijo que “el problema de Pánuco, es que la gente es pasiva, pero cuando se levanta se levanta, y lo hará cuando se necesario porque no vamos a permitir que se lleven el agua, y no lo digo yo, lo dicen todos”.

Dijo que el proyecto del Acueducto Monterrey VI podrá estar autorizado pero eso no quiere decir que se podrán llevar el agua para venderla libremente, cuando no se le ha dado solución a las necesidades de agua de la región.

“Las autoridades nos han engañado, el ex alcalde Fortino, el 15 de mayo dijo que metió una controversia el 14 y el supuesto comité de gestiones tampoco da informes de lo que se ha avanzado”, expresó.

Navarrete Quesada detalló que de las 266 mil hectáreas de riego en el río Pánuco, de las cuales 35 mil están en el lado Veracruzano, solamente el 15 por ciento son atendidas y el resto se encuentran abandonadas, por la falta de infraestructura para regarlas.

Insistió en que antes de construir la obra se debe resolver el consumo local:“Son cosas que se deberían resolver antes, el uso doméstico, es más deberían hacer un estudio técnico a conciencia para que se den cuenta de que el agua se necesita”, expresó.

http://conexiontotal.mx/2014/02/14/agua-del-rio-panuco-no-se-la-llevan-ugocm/

Leave a reply