Agua del Valle de México apta para consumo humano: Conagua.

Agua del Valle de México apta para consumo humano: Conagua.

Loret de Mola
22 de Junio, 2012

El titular de la Conagua, José Luis Luege Tamargo rechazó que el agua del Valle de México estuviera en malas condiciones y que no fuera apta para el consumo humano como señaló la UNAM.


José Luis Luege Tamargo, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) asegura que el agua del Valle de México es apta para el consumo humano.

En entrevista para el espacio noticioso "Contraportada" Luege Tamargo negó que la información que emitió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en donde asegura que el agua del Valle de México no está en condiciones de ser consumida por la población.

En este sentido, el titular de la Conagua también negó que consumir el agua que llega al Valle de México sea causante de enfermedades gastrointestinales o alteraciones en la piel como señalaron expertos de la UNAM.

En este sentido, aseveró "estamos fundamentados en todos los análisis químicos y biológicos de la calidad del agua del Cutzamala y puedo afirmar, aquí, públicamente que la calidad del agua es apta para el consumo humano."

Explicó que el olor que tiene el agua a "tierra mojada" se debe a una sustancia química que se llama geosmina. Enfatizó al decir "no tiene ninguna afectación al sistema humano", y subrayó que eso está totalmente comprobado mediante estudios científicos.

En contraste, dijo lamentar las declaraciones de la UNAM puesto que se trata de una institución de prestigio al tiempo que invitó a los químicos de la máxima casa de estudios y a quienes así lo deseen a conocer lo que se realiza en la Conagua para garantizar el buen estado de este líquido.

Sobre la línea, aprovechó para asegurar que el consumo del agua no genera ningún tipo de daño a las personas.

Dijo que el olor a tierra mojada se debe a las condiciones que actualmente se tienen en Valle de Bravo, al respecto dijo que ya realizan acciones que permitan eliminarlo, reiteró no causa ningún riesgo a la salud humana.

Para finalizar, apuntaló que incluso pueden consumir agua directamente de la llave; recomendó únicamente el uso de un filtro sencillo, el cual dijo recomienda en caso de que en los contenedores pudieran existir algunas sustancias y no porque el agua esté en mal estado.

jln

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=252055

Leave a reply