Agua del Valle de México, turbia, pero no tóxica: Conagua

Agua del Valle de México, turbia, pero no tóxica: Conagua

Los estudios de valoración de toxicidad resultaron negativos en todas las muestras

debate.com.mx | El Universal | Actualizado: 06/06/2012 12:00:00

México, D.F.- El agua proveniente del Sistema Cutzamala no tiene elementos tóxicos, lo cual significa que beberla no causa ningún riesgo a la salud de la población, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por medio del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM).

Se determinó que el "mal" olor, color turbio y sabor a humedad que se han detectado en el agua que abastece el Sistema Cutzamala al Valle de México, se deben a la proliferación de micro algas en la presa Valle de Bravo.

Sin embargo, los estudios de valoración de toxicidad resultaron negativos en todas las muestras.

El OCAVM continúa dosificando carbón activado en el agua proveniente de la presa Valle de Bravo antes de su ingreso a la Planta Potabilizadora "Los Berros". Las dosis serán aplicadas durante los próximos dos meses, hasta que esté establecida la temporada de lluvias y las temperaturas sean menores.

La dependencia federal señaló que el fenómeno de cambio de concentración de micro algas se presenta cuando las condiciones climatológicas lo favorecen; es decir, dijo, cuando existen altas temperaturas y lluvias escasas.

Con tales medidas, agregó, se previene cualquier problema que amenace la salud de los habitantes que utilizan el agua, tanto para recreación en la presa como para consumo humano en la zona metropolitana.

http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=12140013&IdCat=6087

Leave a reply