Agua desinfectada, al 97% en el estado

Agua desinfectada, al 97% en el estado

Por: Daniel Estrada / El Siglo De Durango / Durango, Dgo.

En el estado de Durango la cobertura media de agua desinfectada es del 97 por ciento, según el Estudio para la Determinación de los índices de Cobertura y Eficiencia de Agua Potable.

Atención. Durango, Lerdo y Gómez Palacio son municipios con cobertura total en cuanto al suministro de agua desinfectada.Dicho porcentaje debe garantizar agua de calidad para la mayor parte de los habitantes del estado, pero aún así, la meta es lograr dar esta cobertura a la totalidad de la población.

La Comisión del Agua del Estado (CAED) a través del mencionado estudio percibe que hay interés por parte de los sistemas operadores de los municipios por llevar agua de calidad a los ciudadanos.

Durango, Lerdo, Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro, Poanas, Vicente Guerrero, Cuencamé, Mapimí, Tlahualilo y Canatlán son municipios con una cobertura del 100 por ciento en cuanto al suministro de agua desinfectada.

 CONTRASTE

Nazas, Guadalupe Victoria y Nombre de Dios son municipios con cobertura de entre el 40 y 85 por ciento en cuanto a la calidad en este aspecto.

De acuerdo con el citado estudio, llevar agua desinfectada a los ciudadanos representa más garantías para la salud, ya que se genera la eliminación de microorganismo que pueden ser precursores de enfermedades.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/360121.agua-desinfectada-al-97x-en-el-estado.html

Leave a reply