Agua en calidad y cantidad para los zamoranos

Erika Aguilar Dominguez/La Voz de Michoacán

Zamora, Mich. – Tras varios años de espera al fin los habitantes de Zamora serán dotados de agua en cantidad y calidad, esto tras la inauguración de los tanques elevados del proyecto Agua de la Beatilla obra en que se invirtieran 130 millones de pesos, con lo que se inició la etapa de ministración de agua para las primeras 10 de las más de 30 colonias que padecen escasez de agua, liquido turbio y oloroso, entre otras afectaciones.

El evento inaugural tuvo lugar en las inmediaciones de los tanques elevados ubicados en el predio donde el director del SAPAZ y encargado del proyecto   para dotar agua a Zamora, Atahualpa Ventura Orozco, señaló que se dio la inauguración porque este día – viernes – iniciará con 10 primeras colonias la dotación de agua de estos tanques elevados, con lo que ya empieza a haber cantidad y calidad de agua para un promedio de 20 mil   tinacos con capacidad de mil litros, lo que significa 20 mil familias beneficiadas.

Será en un promedio de 15 días cuando se dote al otras 10 colonias más y así consecutivamente hasta dotar de agua de calidad y cantidad al 100 por ciento de la población, esto debido a que   en este tiempo estarían listos para sacar agua los pozos 2 y 3, y en un par de meses después los pozos 4, 5 y 6.

En su intervención la presidenta resaltó que el sistema de agua de la Beatilla fue un compromiso de agua cumplido durante su campaña electoral, donde la carencia del vital líquido en cantidad y calidad fue un constante sentir y demandar de la población, el que incluso se sigue extendiendo a la actualidad, pero que quedará atrás con esta magna obra.

Destacó que se pudieron haber seguido con soluciones parciales o inmediatas, pero preferimos tomar el asunto muy en serio y lanzarnos a la construcción de un gran sistema, para atender decididamente esta necesidad en nuestro municipio.

Por su parte Jesús Alberto Rodríguez Castro, Coordinador General de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), sostuvo que el gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, les envió felicitaciones por esta importante obra que realizan, sostuvo que estos tanques de almacenamiento representan un gran logro, para los que no están inmersos en las obras relacionadas con la administración pública, simplemente ven la construcción de obras se ven como parte de algo que se están haciendo.

http://www.lavozdemichoacan.com.mx/164048/agua-en-calidad-y-cantidad-para-los-zamoranos/

Leave a reply