Agua, es asunto de sobrevivencia: Búrquez

 

Es un Derecho Humanos de todos los sonorenses…

“Las autoridades, en cada uno de sus órdenes de gobierno, deben anteponer la necesidad de las familias por encima de intereses mezquinos, así sean políticos, electorales o incluso de enemistad personal o regional”, precisó senador de la República y ex alcalde de Hermosillo…

Por Redacción / Dossier Politicohttp://www.dossierpolitico.com/linea.JPG

Dia de publicación: 2014-07-14

Hermosillo, Sonora (DP).- Ante la confirmación del Gobierno del Estado acerca de la resolución del Gobierno Federal de clausurar la obra del Acueducto Independencia, el senador Francisco Búrquez Valenzuela destacó que el agua es un asunto de sobrevivencia, un Derecho Humano de todos los sonorenses y debe estar por encima de intereses mezquinos.
 
“Las autoridades, en cada uno de sus órdenes de gobierno, deben anteponer la necesidad de las familias por encima de intereses mezquinos, así sean políticos, electorales o incluso de enemistad personal o regional”, precisó en su posicionamiento el senador de la República y ex alcalde de Hermosillo.
 
Señaló que es obligado hacer a un lado los mensajes partidistas, políticos y polarizantes para ir al centro del tema que es: el Derecho Humano a tener agua para uso personal, doméstico y de sobrevivencia.
 
“Es decir, que este derecho se encuentra por encima de cualquier otro uso o necesidad, así sea agrícola o industrial, y así está estipulado por la Ley Nacional de Aguas que nos rige; las facultades de los gobernantes no se agotan mientras exista una necesidad de los ciudadanos e incluso un asunto de sobrevivencia”, precisó.
 
Dijo además que para eso los ciudadanos han elegido a sus representantes, para que luchen por ellos y sus necesidades hasta las últimas consecuencias, donde prevalezca el bien común y la solidaridad humanitaria ante una necesidad básica, que es el agua para uso humano.
 
“Cuando existe voluntad se pueden solventar asuntos legales, procesales o jurídicos. Subrayo: cuando existe Voluntad, privar del agua a los hermosillenses no afecta a los políticos ni a los partidos, sino directamente a los ciudadanos de Hermosillo, ciudad que día a día recibe a gente de todo Sonora, quienes se ven afectados”, expresó.
 
Agregó que todos los hermosillenses exigen que cada una de las partes involucradas muestren esa voluntad para dar una solución pronta y definitiva. 

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=145838. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=145838&relacion=dossierpolitico&categoria=1

Leave a reply