Agua es prioridad en agenda, Gamboa

Agua es prioridad en agenda, Gamboa

"*Exhortó a los integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos a trabajar pensando en el bien del país", llamó el senador priísta durante su pronunciamiento.

Emilio Gamboa

Ciudad de México | Jueves 4 de Octubre de 2012

El Grupo Parlamentario del PRI realizará su mejor esfuerzo en el Senado de la República, para buscar alternativas a la solución de los grandes problemas nacionales, como es el del agua, aseveró su coordinador Emilio Gamboa Patrón.

 Al asistir a la instalación de la Comisión de Recursos Hidráulicos que preside, el senador por el estado de Sinaloa, Aarón Irizar López, el coordinador del GPPRI manifestó que existe la demanda de la sociedad mexicana para que los legisladores “demos resultados”, por lo que es necesario legislar con responsabilidad, seriedad y ética profesional, debido a que el agua será – como siempre lo ha sido- un líquido fundamental para el desarrollo del país.

 Por tal motivo, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, exhortó a los integrantes de esta instancia legislativa a trabajar, pensando en el bien de nuestro país.

 “Esta Comisión, es para nosotros como Grupo Parlamentario, y para la Junta de Coordinación Política, de gran importancia. Y en el trabajo coordinado y armónico que llevarán a cabo durante todas las sesiones debemos tener el objetivo de buscar la mayoría, el consenso, y por qué no decirlo la unanimidad”, destacó.

 Lo anterior, dijo, en virtud de que el problema del agua, es un asunto de suma importancia para los mexicanos, ya que en los últimos años se ha registrado sequías en muchos estados, e inundaciones en otros.

 Estas situaciones que han golpeado y lastimado mucho a la población, obedecen en gran medida a la falta de un programa hidráulico que requiere nuevamente este país, consideró Emilio Gamboa.

 En este contexto, el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Aarón Irizar, manifestó que el tema del agua, es una de las problemáticas que se atienden a nivel internacional, y México no será la excepción, ya que a nivel mundial mil 200 millones de personas padecen escasez de este vital líquido.

 De ahí, que este asunto no es solamente un problema económico, sino también “de vida”, agregó el senador sinaloense, quien expresó su disposición para construir los acuerdos necesarios para sacar adelante una de las tareas más importantes de la nación, como es la del agua.

 En su oportunidad, el senador por el estado de Chihuahua, Patricio Martínez García, expresó que hace varios años el problema del agua era considerado como “una tarea de romanos”, la cual ha cobrado una especial significación este año, a consecuencia de los fenómenos naturales.

 Para el senador Martínez García, es necesario que el Senado de la República tenga una visión republicana, pero sobre todo, una visión de que este problema requiere inversión, educación, disciplina, a fin de que las acciones que se den desde esta Comisión tengan un sentido técnico, de responsabilidad y de una profunda conciencia nacional.

Por: Redacción

0

http://elsemanario.com.mx/categorias/Politica/nota/2/19416/agua-es-prioridad-en-agenda-gamboa

Leave a reply