Agua factor de pobreza en nuestras comunidades

Agua factor de pobreza en nuestras comunidades

By portal |

Miguel García Conejo

Garantizar el abasto de agua en todas las comunidades urbanas y rurales  será uno de los temas que atenderá la secretaría de Desarrollo Agropecuario mexiquense en el avance de la Cruzada Nacional contra el Hambre, así lo destacó el secretario del ramo, Eduardo Gasca Pliego, al informar  que se define la estrategia para la ejecución de los programas mediante  la revisión de los comités locales.

En este sentido señaló que han trabajado en la definición de caminos saca cosechas, micro túneles  y duplicado los trabajos de generación bordos de agua esto para el uso del recurso por la población, así como el consumo del ganado, pues estableció que garantizar los servicios básicos de  forma parte importante en el combate  a la pobreza.

“Esa es una de los cosas que tenemos que trabajar, tenemos maquinaria  que está haciendo una atención para efecto de estas acciones” dijo.

Informó que dentro de los programas que desarrolla esta instancia los cuales ya están coordinados  dentro de la cruzada destaca el de entrega de pollas ponedoras para la producción de huevo, elaboración de micro túneles, organización de productores además de la intensificación de la  producción de maíz.

Tema  en el que resaltó tendrán bajo contrato 50 mil toneladas  de maíz  de una cifra inicial del 15 mil para apoyar a los sectores  vulnerables.

Indicó que municipios como Villa Victoria e Ixtapan del Oro son los que registran importantes avances en la ejecución de acciones de salud y educación; sin embargo la estrategia es brindar apoyos en zonas  periurbanas por los cinturones de pobreza.

Actualmente la secretaría de Desarrollo Agropecuario tiene un presupuesto anual de mil 200 millones de pesos  que van  en apoyo a la producción de 250 mil beneficiarios; “Esta es una de las secretarías  que tiene mayor contacto  con la gente pobre  que está en el campo y que tiene la necesidad  la parte rural” concluyó.

http://diarioportal.com/2013/06/19/agua-factor-de-pobreza-en-nuestras-comunidades/

Leave a reply