Agua Futura dará vida a La Laguna

 

Gómez y Lerdo

Agua Futura dará vida a La Laguna

 

El gobernador Jorge Herrera Caldera, afirma que el proyecto Agua Futura, dará vida a los laguneros y es una de las mayores obras que apoya el Gobierno Federal.

Jorge Herrera Caldera habló de su compromiso con la región

Noticias de El Sol de la Laguna

19 de julio de 2013

 

Gómez Palacio, Durango.- "El proyecto Agua Futura, habrá de dar vida a La Laguna y solucionar a la vez los problemas de escasez y problemas de contaminación en algunos pozos que han cumplido además su ciclo, y con la razón de que buscaremos tenerlo listo antes de que termine mi administración que también es compromiso del primer mandatario, Enrique Peña Nieto", dijo ayer el gobernador, Jorge Herrera, al reunirse con los medios de comunicación en el desayuno que tiene planeado cada mes con los medios locales.

Sostuvo, que se trata de una magna obra, luego de que se planea aplicar recursos por el orden de los 7 mil millones de pesos y con ello, garantizar el suministro para 50 años y que consiste en fortalecer la infraestructura hidráulica, es decir, construir una planta potabilizadora que traiga agua de las presas siempre y cuando tengan mayor capacidad.

Herrera Caldera, tras hablar de diversos tópicos ayer en este Municipio, aseguró que sigue vigente el compromiso de cumplirle a La Laguna en los tres años que le restan a su administración, "estamos aquí para entregar algunas patrullas que servirán para fortalecer la vigilancia y erradicar los delitos y la violencia, pero sobre todo, darle a los gomezpalatinos lo que hace falta para una mayor armonía dentro y fuera de sus hogares".

"Recordó, que la prioridad de su gobierno, es abatir la sequía o dar soluciones por la falta de lluvia y que una vez agotados algunos mantos acuíferos, el proyecto Agua Futura para La Laguna será una realidad".

Tras remarcar la inversión multimillonaria, el Mandatario estatal, precisó que "la inversión también apoyará otros proyectos secundarios como la construcción de la presa El Tunal y la instalación de filtros domiciliarios, tarea que se ha cumplido al pie de la letra".

"Tenemos otros estudios y proyectos como son agua y alcantarillado en ejidos y colonias de Lerdo y Gómez Palacio, pero indudablemente que la construcción de una planta potabilizadora, vendrá a remediar los problemas de escasez y sequía, sin olvidar que mi gobierno también tendrá que buscar otros espacios donde se pueda adquirir agua sobre calisas, ya que otros lugares se están agotando".

Entre otro orden de ideas, Herrera Caldera, dijo que la votación en las pasadas elecciones fue del 58 por ciento, y que fue la ciudadanía quien eligió quien los representará en el Congreso y en las alcaldías, y eso de que haya sido una elección de estado, pues son meras especulaciones como lo aseguran en el partido de enfrente.

También, dijo que el operativo que lleva a cabo la Policía Militar y Tránsito contra los automovilistas que no reúnen condiciones para circular, al no traer en orden sus placas y otro tipo de documentación, también se lleva a cabo en Durango capital y no sólo en La Laguna y "más bien se busca que todos estén en regla, lejos de pensar en un plan recaudatorio".

Abordando otros temas, en el sentido de que en los Estados Unidos, se recomienda no pisar Durango por ser una zona de alta peligrosidad y en donde hay que dormir a las 7 de la noche y no salir a la calles, comentó que "México no está para que le pisen su dignidad y que corresponde a senadores, gobernadores, diputados, alcaldes y sociedad hacer un reclamo serio", "porque tienen 200 años pisoteándonos y claro que es indignante el trato que nos dan".

Más tarde, reiteró que "la construcción de un nuevo Hospital General, es otra obra de gran envergadura en La Laguna, el segundo periférico que habrá de dar solución a los problemas de vialidad, el Centro de Conectividad en El Vergel y un despacho aduanero, para que existan atractivos de otro orden".

"Habremos de cumplirle a La Laguna tal como lo dijimos meses atrás y aquí estamos para seguir fortaleciendo los programas contra la inseguridad con la entrega de más patrullas".

COSTO DE AUTOPISTA SE INCREMENTÓ EN UN 100 POR CIENTO

En un 100 por ciento se incrementó el costo de la autopista Durango-Mazatlán, ya que el anterior Gobierno Federal al frente de Felipe Calderón, no respetó acuerdo o proyectos y esto indica un gran atraso.

Aumentó un 108 por ciento, es decir, de 9 mil 588 millones hasta los 20 mil millones, y por ello, se deben exigir cuentas sobre todo porque gran parte de la ejecución fue en el periodo del ex presidente Calderón Hinojosa, periodo que califica como el de la "gran corrupción".

Reiteró, que según información de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), al iniciar la obra en 2007 la autopista contaba con un presupuesto de 9 mil 588 millones de pesos, por lo que hay casi 7 mil millones de pesos no explicados.

Obvio que estas cifras las calificó el Mandatario estatal como "indebidas", asegurando que todo el recurso que se aplicó en esa obra a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fue meramente Federal, ya que el Estado sólo se encargó de la gestión de recursos.

Citó además, Herrera Caldera, otro ejemplo de lo que considera "la gran corrupción", es la "Estela de Luz".

"Por supuesto que en esa obra que a pesar de requerir menos material para su construcción, se aplicó un 70 por ciento más de recursos que los requeridos en la construcción de los 12 pilares del puente Baluarte, de dicha autopista", subrayó.

Herrera Caldera, además explicó que en estos 12 pilares se invirtieron 800 millones de pesos, mientras que en la "Estela de Luz" fueron mil 500 millones de pesos, los que se aplicaron en su construcción.

"Es obvio que debemos de exigir la rendición de cuentas, sobre todo porque la ‘gran corrupción’ del Gobierno panista ofende a todos los mexicanos", recalcó Herrera Caldera.

Comentó, que el puente Baluarte requirió una inversión de dos mil 500 millones de pesos, pero señala, que "hay que ver si realmente costó eso".

Expuso, que podría ser después del mes de septiembre cuando la obra sea entregada al 100 por ciento, ya que actualmente se trabaja en los "acabados".

"Son realmente los ‘acabados’ por decir así, de un puente y dos túneles que están por terminarse", concluyó.

http://www.oem.com.mx/noticiasdelsoldelalaguna/notas/n3058136.htm

 

Leave a reply