Agua limpia a bajo costo

Comarca

Agua limpia a bajo costo

El costo de mantenimiento de los filtros será de .12 centavos por litro de agua.

.12 centavos por litro, costo de purificación

Noticias de El Sol de la Laguna

14 de abril de 2012

 

Torreón, Coahuila.- Raymundo Rodríguez, gerente de saneamiento del Simas informó que el costo del mantenimiento de la filtración del arsénico en el agua es de .12 centavos por litro, es decir 1.20 pesos por metro cúbico. Informó que luego que concluya la instalación y revisión de los siete filtros, uno de los cuales ya se encuentra funcionando al cien por ciento, con resultados que se encuentran dentro de la norma Internacional, se licitarán seis nuevos filtros para colonias del sector poniente.

Informó que el programa de instalación de filtros ha iniciado y actualmente se encuentra funcionando el pozo número 75 ubicado en Residencial Senderos, mientras que queda pendiente el arranque de otros seis pozos, como son el número 65 en Lázaro Cárdenas, el pozo 75 R en Senderos II, que durante la próxima semana deberán estar en periodo de prueba.

Posteriormente, el pozo Zacatecas y Lucio Blanco, con el fin de concluir éste mes con la instalación de cinco pozos de un total de siete que fueron adquiridos.

Los resultados que arrojan las primeras pruebas se encuentran entre los diez microgramos de arsénico, es decir, al nivel que exige la norma Internacional y por debajo de la Mexicana que ronda los 25 microgramos.

"Es decir que se está cumpliendo por mucho la expectativa para mejorar la calidad del agua para consumo humano, de hecho, la prueba de ayer fue de tres microgramos", dijo el funcionario, quien agregó que el equipo técnico monitoreará los niveles de calidad de agua que arroja el sistema cada doce horas.

Actualmente estamos en periodo de capacitación al personal operativo que dará mantenimiento técnico a las nuevas estructuras.

Indicó, que una vez que éstos pozos comiencen a emitir el agua libre de arsénico, se realizará la licitación para la adquisición de los otros seis filtros destinados para los pozos de las colonia Luis Echeverría, Zacatecas II, Primero de Mayo, San Joaquín, Palmas San Isidro y Rovirosa Wade.

Explicó el Gerente, que una vez que los filtros capturan el metaloide, la cantidad asegurada aunque es imperceptible, es arrojada al drenaje sanitario no sin antes ser sometida a un proceso de oxidación.

http://www.oem.com.mx/noticiasdelsoldelalaguna/notas/n2505051.htm

Leave a reply