Agua no alcanzará para cultivos de riego, en el siguiente ciclo

Agua no alcanzará para cultivos de riego, en el siguiente ciclo

Por: Daniel Estrada / El Siglo De Durango / Durango, Dgo.

Sólo una presa garantiza el agua necesaria para el siguente ciclo agricola; las demás no, y por eso será necesario dejar de lado o reducir la producción de los cultivos que la requieran en altas cantidades.

En entrevista, Miguel Calderón Arámbula, director de la Comisión del Agua (CAED), apuntó que la presa Lázaro Cárdenas, que abastece a La Laguna, tiene agua suficiente para el siguiente ciclo agrícola; entretanto, ante la escasez de las lluvias, el resto de los vasos hidráulicos no tiene tal garantía.

Es necesario eliminar o reducir la producción de cultivos que son altos consumidores del vital elemento y reorientar la actividad hacia los que permitan el ahorro.

Dicha medida ya se aplica en el estado de Sonora, en donde se implementan cultivos como el centeno y el cártamo.

 SIN AGUA PARA BEBER

Por lo pronto, siguen los problemas de abastecimietno de agua potable en diferentes municipios del estado, sobre todo en cinco, que son Tlahualilo, Gómez Palacio, San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar y Cuencamé, en donde se reparte el recurso en pipas.

Victoria, Lerdo y Rodeo son municipios que también requieren de apoyo, toda vez que hay localidades rurales que se quedan sin suministro del vital elemento.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/330664.agua-no-alcanzara-para-cultivos-de-riego-en-e.html

 

Leave a reply