“Agua, no es asunto de empresarios”: OEES

Destaca Raúl Leyva Fimbres que el recurso es asunto de los ciudadanos…

 

“Agua, no es asunto de empresarios”: OEES

 

El líder empresarial asegura que en pláticas con integrantes de su sector han sido muy claros que el tema del agua “no tiene nada que ver con organismos, con empresarios, tiene que ver con los ciudadanos…

Por César Fraijo / Dossier Politicohttp://www.dossierpolitico.com/linea.JPG

Dia de publicación: 2013-07-04

Hermosillo, Sonora (DP).- El presidente de los Organismos Empresariales del Estado de Sonora (OEES), Raúl Leyva Fimbres, opinó que la aprobación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se siga trayendo agua de “El Novillo” a Hermosillo da la pauta para que el suministro no se interrumpa.

El líder empresarial asegura que en pláticas con integrantes de su sector han sido muy claros que el tema del agua “no tiene nada que ver con organismos, con empresarios, tiene que ver con los ciudadanos”.

Agregó que como OEES han exhortado a las partes a que tengan como premisa que no solo se está ayudando a los hermosillenses, sino a todo Sonora; “porque somos un Estado líder a nivel nacional e internacional en varias ramas económicas.

Leyva Fimbres hizo votos para que la respuesta que dio la SCJN sea el camino definitivo para que los hermosillenses tengan la certeza jurídica y la paz social para que el vital líquido que se está recibiendo, no sea motivo de confrontación con los habitantes del Sur de Sonora.

Sobre el plan de defensa del agua que presentó el alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, el dirigente de los Organismos Empresariales lo calificó como puntual, porque defiende el agua para los hermosillenses, pide al ciudadano que seamos conscientes y trabajemos unidos para conservar el vital líquido y entender que es un recurso no renovable.

http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=130336&relacion=&tipo=Principal1&categoria=1

Leave a reply