Agua oportunidad de negocio


El texto, que lleva por título "Making Money in the Water Industry" analiza los datos económicos de más de 150 grandes empresas y actividades que involucran a 150 startups, a través de nueve sectores diferentes

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 27/03/2014, 11:35 h | (46) veces leída

El sector del agua cuenta con empresas solventes financieramente, en un mercado que mueve 600 billones de dólares. Así lo afirma un informe de la empresa Lux Research, que ofrece asesoría estratégica para las tecnologías emergentes.

El texto, que lleva por título "Making Money in the Water Industry" analiza los datos económicos de más de 150 grandes empresas y actividades que involucran a 150 startups, a través de nueve sectores diferentes, desde el monitoreo y el control de las aguas residuales, hasta la recuperación de los metales y los compuestos orgánicos.

Esas 150 empresas representan el 23% del mercado y, según el informe, el promedio de beneficio operativo que logran es del 12,9%. Si hablamos de las empresas de agua que ofrecen un servicio público y gestionan sistemas de consumo pequeños, los beneficios se elevan hasta el 14% .

En cuanto a las áreas de negocio con más opciones dentro del sector del agua, una cuarta parte de las nuevas empresas se centran en la vigilancia, previsión y control, un área que incluye sensores avanzados y control de procesos. Casi el otro cuarto se centra en el tratamiento básico de aguas residuales. Otras áreas con buenas perspectivas de negocio son la recuperación de metales y de materia orgánica, además de la desinfección.

La revista Forbes ha identificado y destacado nueve empresas del informe a las que hay que prestar una atención especial. Empresas estadounidenses, canadienses y una italiana que son rentables y que centran su actividad en el tratamiento de aguas residuales y la detección de metales y productos químicos en el medio acuático.

www.iagua.es

 http://www.ecoticias.com/sostenibilidad/89992/noticia-medio-ambiente-Agua-oportunidad-negocio

Leave a reply