Agua para GP, prioridad para Campillo

 

Gómez y Lerdo

Agua para GP, prioridad para Campillo

 

José Miguel Campillo Carrete, alcalde electo, dijo que la principal preocupación es el agua y por ello iniciará la perforación de un pozo en este mismo año.

Primer pozo podrá abastecer a 20 mil pobladores

Noticias de El Sol de la Laguna

15 de agosto de 2013

 

Gómez Palacio, Durango.- El agua es prioridad para los gomezpalatinos y por ello durante los encuentros del alcalde electo, José Miguel Campillo Carrete con sectores y sociedad tanto de los ejidos como de colonias, fue la demanda principal, de ahí que en este mismo año se esté perforando el primer pozo en tierras calizas identificadas en la colonia Hamburgo, de donde se pretende beneficiar un entorno de cuando menos 20 mil personas de acuerdo a los datos primarios.

El próximo Presidente Municipal, dijo que "también se pone especial atención en los otros servicios públicos, electrificación pavimento, limpieza y seguridad que son fundamentales y desempeñan un papel esencial en el desarrollo económico y social".

"Deben ser suministros de calidad, sin condicionantes y efectivos para la erradicación efectiva de la pobreza, que es nuestra meta", añadió Campillo Carrete tras ser entrevistado sobre el panorama que espera para después del primero de septiembre cuando tome posesión.

Aceptó sin cortapisas, que los gobiernos son responsables en último término de asegurar el acceso fiable a la comunidad y dijo "claro que los servicios públicos son indiscutibles marcos normativos que prevén la rendición de cuentas y claro que comenzaremos fortaleciendo estos rubros, porque es nuestro compromiso y los primero pasos para rescatar al Gómez Palacio que todos desean observar".

También asegura Campillo Carrete que su administración habrá de configurar cambios en los marcos normativos y estructuras que responsabilicen a sus directores, pero sobre todo a las empresas proveedoras de servicios, además de la diversificación de las actividades empresariales, que por supuesto, deben ir en favor de la sociedad gomezpalatina.

Este mismo mes se iniciaron los estudios para perforar un pozo en la colonia Hamburgo, que si bien es cierto no se calcula aún los litros por segundo que dará, cuando menos esperamos 70 ú 80, que bien podría abastecer un radio de 20 mil pobladores, que son los planes.

"Es una de nuestras prioridades, el agua y es lo que hemos tratado en las juntas de trabajo con los sectores y con el secretario de Sedesoe Arturo Yáñez, quien reitera el respaldo del señor mandatario estatal Jorge Herrera Caldera, en los programas de apoyo a la población con necesidades apremiantes, porque hay que pintar la facha de las casas, dañadas, hay que llevar material para mejorar la vivienda o los techos en donde se incluyen escuelas e iglesias que son las instrucciones del Gobierno del Estado", subrayó.

Expuso también que en su gobierno habrá cambios en la seguridad del trabajo, pero nuevas tecnologías para asegurar la eficiencia en favor de nuestra sociedad.

De igual manera el alcalde electo, aceptó que el diálogo social desempeña un papel importante en la elaboración de estrategias conjuntas por los interlocutores a fin de mejorar los servicios públicos de suministro, y en este sentido, sentenció que jefe de oficina o director que no cumpla en los tres primeros meses, se va sin remedio.

Respetaremos convenios y libertad sindical pero exigiremos trabajo, simplemente porque el pueblo gomezpalatino lo exige y llegó la hora de trabajar y rescatar al Gómez Palacio olvidado sin interrupciones.

http://www.oem.com.mx/noticiasdelsoldelalaguna/notas/n3088791.htm

 

 

Leave a reply