Agua para todos

Agua para todos

feadi

Encabeza Filiberto sesión de Cabildo en la que se aprobaron reformas al Artículo 31

 

Luis OYOSA

PLAYA DEL CARMEN, 23 de abril.- El Cabildo aprobó en su vigésima sexta sesión las reformas al artículo 31 de la Constitución Política de Quintana Roo, garantizando con ello que los habitantes de este municipio cuenten con agua potable. La sesión estuvo encabezada por el Edil Filiberto Martínez Méndez y once de los regidores, quienes aprobaron adicionar el artículo 4 de la Constitución Política, derogar los párrafos 4to y 5to al artículo 31 y adicionar los artículos 31 Bis y 31 B de la Constitución Política del Estado.
La responsable de la política interna, Cristina Torres Gómez, aseguró que en marzo del 2010 la Asamblea de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) resolvió declarar el acceso al agua potable como un derecho humano, además que urgió a las naciones a garantizar estos derechos.
En la vigésima sexta sesión ordinaria de Cabildo se analizó y aprobó la petición del Congreso de la Unión por medio de una minuta de proyecto de decreto, la cual señala que con ello se garantiza el uso racional y sustentable de este recurso natural.
Se aclaró que en el mundo, alrededor de 884 millones de habitantes carecen de agua potable, y que para el 2030 más personas vivirán en zonas áridas o emigrarán a otras poblaciones en busca de ella.

http://www.dqr.com.mx/index.php/solidaridad/35345-agua-para-todos

Leave a reply