“Agua para Todos, Futuro Garantizado”

“Agua para Todos, Futuro Garantizado”

Matamoros sede del encuentro c+ Funcionaria estatal de este organismo promueve en todo Tamaulipas el programa “Escuelas Ahorradoras de Agua”, mientras a las madres de familia se les enseña trabajos de plomería

Por:
Fecha:2011-10-23

En un acto sin precedentes la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros realizó el primer encuentro Estatal “Agua para Todos, Futuro Garantizado” en esta ciudad fronteriza, evento encabezado por Teresa Esquivel Flores, directora de Cultura del Agua de la Comisión Estatal del Agua, -CEAT, con el firme propósito de continuar promoviendo programas de concientización sobre el cuidado y la importancia del agua, afirmando que Matamoros es un ejemplo estatal en cultura del agua.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, la funcionaria estatal, destacó que la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad, a través de su programa de cultura del agua, es un referente tanto para los organismos operadores de agua de otros municipios, como para la sociedad porque ha logrado involucrar a los niños y estos a su vez se han convertido en verdaderos vigilantes, desde el seno familiar hasta en sus centros educativos.

Y con base este esquema del cuidado del agua, la Comisión Estatal del Agua, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Educación Pública, está promoviendo el programa Escuelas Ahorradoras de Agua, orientado a crear conciencia respecto al uso adecuado del recurso agua.

Los departamentos de Cultura del Agua detectan las fallas o fugas en las escuelas, la SEP o el plantel en sí, aporta los materiales, y los organismos operadores, la mano de obra para arreglar los desperfectos.

Esquivel Flores, apuntó asimismo que se está capacitando a los vigilantes y conserjes de las escuelas, “incluso a las madres de familia, para que se conviertan en plomeras y en algunos casos ya han obtenido ganancias al arreglar la plomería de las casas de sus vecinos”.

Añadió que la SEP está atendiendo las recomendaciones de la CEAT, en el sentido de utilizar muchos materiales o equipos ahorradores para cumplir con este objetivo.

El encuentro se llevó a cabo en la escuela primaria Profesor Adalberto J. Argüelles, y asistieron: Marcos Cantú Puga, director de educación en el municipio, Juan José Vivanco Roldán, gerente comercial de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad, en representación del alcalde Alfonso Sánchez Garza y del gerente general de la Junta de Aguas, Salvador Treviño Garza, respectivamente, el regidor Pedro Ciro González, y el director de Cultura del Agua, Daniel Albores, entre otras personalidades.

http://laverdad.com.mx/desplegar_noticia.php?seccion=REGIONAL&nota=87469

Leave a reply