Agua potable, con nuevo titular


2012 / 10 / 12

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves .- Fueron asuntos de carácter personal y no diferencias con la autoridad municipal – como algunos lo han estado divulgando – lo que orillaron a Enrique Rodríguez Peralta a presentar su renuncia como Director del Organismo Municipal de Agua Potable y Alcantarillado – el OOMAPASI -.

Rodríguez Peralta dejó su cargo a partir del pasado 31 de agosto; y al iniciar el mes de septiembre fue relevado por Francisco Ortiz Villanueva, quien ha buscado darle continuidad al trabajo realizado por el primero, siguiendo desde luego las directrices que marca la administración municipal que encabeza el profesor Salvador Muñoz Hernández.

Le faltaron exactamente 17 días para haber completado un año como responsable del referido organismo, pero durante su permanencia en el cargo supo conducirse con respeto y profesionalismo, e igualmente logró notables avances en lo que se refiere al suministro de agua.

Su dimisión, se insiste, tuvo su origen en asuntos netamente personales y así se lo planteó a las autoridades, quienes, a pesar de los pesares, no tuvieron más remedio que aceptar su renuncia, delegando el cargo en el C. Francisco Ortiz Villanueva, como se menciona líneas atrás.

Esta ha sido la abdicación más relevante ocurrida en la presente administración, la anterior había sucedido semanas atrás en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, donde también se suscitó un relevo con la renuncia de Chavita López, quien a su vez le cedió su cargo al profesor Abel Valderrama Bobadilla.

Los demás departamentos siguen igual. No ha habido enroques, mucho menos en las áreas más importantes, como en la Secretaría General, en la Tesorería o en la Dirección del COPLADEMÚN.

http://www.periodicoexpress.com.mx/nota.php?id=265659

Leave a reply