Agua potable contiene heces fecales

 

En el fraccionamiento Altavela


> Hay varias personas enfermas.

2013 / 10 / 31

Bahía de Banderas//Samuel Flores.-

Vecinos del fraccionamiento Altavela, al enviar muestras de agua a un laboratorio, descubrieron que el líquido que les proporciona la empresa desarrolladora como agua potable o agua limpia para uso doméstico, tiene heces fecales y cloro, lo que ha ocasionado que varias personas estén enfermas de la piel y del estómago.

Elías Denna Miramontes, presidente de los colonos de ese lugar, dio a conocer que los resultados que arrojan los estudios de laboratorio es que se detectaron 11 coliformes en el pozo de donde se envía agua a la cisterna, lo que significa claramente que está contaminado con heces fecales, agregó luego de resaltar que son algo dañinas al utilizar la población el agua para uso doméstico y bañarse.

El otro estudio, que es físico químico, arroja que sí tiene cloro, es decir, que se le ha vertido cloro al pozo, algo que consideró Elías no es recomendable, porque al investigar con algunas personas, ha encontrado que no se le puede aplicar cloro a dicho pozo, ya que se pone en riesgo la salud.

Sobre si ha tenido alguna información de OROMAPAS, dijo que en dicha dependencia le informaron que los resultados no les han llegado y que en el transcurso de esta semana recibirán ahí los resultados, aun cuando las pruebas a los dos diferentes laboratorios fueron enviadas al mismo tiempo que los colonos.

El líder vecinal aseguró que le comentó de la situación al Biólogo de OROMAPAS,  y encontró que efectivamente sí están contaminados los mantos freáticos y el propio Biólogo del Organismo Operador del Agua dice que no puede ser posible que el pozo contenga cloro. El hecho de que tenga cloro, mencionó Elías, puede ocasionar que se oxide todo lo que tenga de metal en dicho pozo y eso podría provocar algún problema posterior en la salud, y sería como unir otro material extra a la contaminación que ya se tiene, señaló.

Cabe recordar que hace unos días los vecinos se manifestaron ante la empresa y bloquearon las oficinas del fraccionamiento, luego de mencionar que la empresa les ha incumplido al detectar agua contaminada y daños en su salud, entre otras cosas; sin embargo, fue el día de ayer que al recibir los resultados confirman su sospecha de que el agua está contaminada.

http://www.periodicoexpress.com.mx/nota.php?id=280154

 

Leave a reply