Agua potable en EU contiene carcinógeno

Agua potable en EU contiene carcinógeno

20 Diciembre, 2010 – 20:38

Credito:

Lynds ey Layton

Washington, DC. Un grupo ambientalista que analizó el agua potable en 35 ciudades en todo Estados Unidos, incluyendo a esta capital y a la vecina Bethesda, Maryland, encontró que en muchas de ellas el líquido contiene cromo hexavalente, un probable carcinógeno que fue lanzado a la fama en la película Erin Brockovich.

El estudio, que fue dado a conocer por el Grupo Ambiental de Trabajo, es el primer análisis a nivel nacional en conocerse sobre la presencia de cromo hexavalente en el agua potable de redes públicas.

El reporte llega justo cuando la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés) se encuentra evaluando la posibilidad de establecer límites de cromo hexavalente en las redes públicas. La EPA estudia los efectos del químico, luego de que el Programa Nacional de Toxicología, parte de los institutos nacionales de salud, determinó en el 2008 que se trata de un “probable carcinógeno”.

El año pasado, California dio un primer paso en limitar el nivel de cromo hexavalente en agua potable, al proponer una “meta de salud pública” de 0.06 partes por 1,000 millones. Si California establece dicho objetivo, se convertiría en el primero en el país.

El estudio encontró cromo hexavalente en el agua potable de 31 de las 35 ciudades analizadas. De ellas, 25 tenían niveles que exceden el límite propuesto por California. El nivel más alto se encontró en Norman, Oklahoma con 200 veces más que la meta californiana.

http://eleconomista.com.mx/internacional/2010/12/20/agua-potable-eu-contiene-carcinogeno

Leave a reply