Agua potable obligatoria para comensales y estudiantes

 

Metrópoli


Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, promulgó reformas a las leyes de Educación y Establecimientos Mercantiles. Foto: José Luis Rubio

 

 

El Sol de México

16 de abril de 2014

 

 

Ana María Lozada / El Sol de México

Ciudad de México.- Los restaurantes y hoteles de la Ciudad de México deberán contar con sistemas de purificación y dispensadores de agua potable para los comensales que soliciten el líquido, mientras que las escuelas públicas -desde preescolar hasta medio superior- deberán tener bebederos para los estudiantes.

Así lo establecen las reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, que ayer fueron promulgadas ayer por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien dijo que el objetivo es evitar la generación de botellas de PET problema que afecta a varias ciudades del mundo.

Pero sobre todo, señaló, porque "estamos clarísimos de que debemos continuar con esta tarea de combatir el sobrepeso y la obesidad. El llamado no es exclusivo de la Ciudad de México, es un llamado al mundo, es un llamado que se repite y se replica en todas las ciudades y en todos los países", apuntó.

Acompañado del secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, y del diputado local de Nueva Alianza, Jorge Gaviño Ambriz, así como de empresarios del ramo, el gobernante señaló que "estamos en una línea de acción que es una tarea de todos en el mundo. Hoy la Ciudad de México está dando un paso decisivo porque se vuelve ley".

En un acto en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa precisó que extenderán esta medida en los edificios gubernamentales, donde se instalarán bebedores de agua.

– See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3360897.htm#sthash.fRfRsji8.dpuf

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3360897.htm

 

 

Leave a reply