Agua potable para Antorcha Campesina

 


*Dieron banderazo de labores para la red de agua potable

Por: Mi Zamora,net / MiMorelia.com | 7:32 – Lunes 3 de Febrero del 2014

 

Se beneficiará a más de 3 mil habitantes

Jacona, Mich.- Luis Antonio Espinoza Martínez, Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jacona (SAPAJ), en representación del alcalde Martín Arredondo Delgado dio el banderazo de arranque de la obra mediante la cual habrá de dotarse de una red de agua potable para las familias de la Colonia Antorcha Campesina.

Es de mencionar que para la dotación del servicio de agua potable a la colonia Antorcha Campesina de Jacona, eran necesarios los trabajos de la colocación de la tubería para la red de distribución general de las líneas de conducción.

Y fue por ello que el 17 de diciembre, tres compañías constructoras participantes la licitación de la obra, hicieron un recorrido físico por las calles de la colonia, en compañía de funcionarios municipales y de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC).

Los trabajos para esta segunda etapa arrancaron oficialmente este viernes 31 de enero, la obra, requerirá una inversión aportada por el CEAC cercana a los 2 millones de pesos y requiere colocar 5 mil 86 metros lineales de tubería PVC hidráulico de 2, 2 y media, 3 y 4 pulgadas de diámetro, para dotar 120 litros diarios a cada uno de los 3 mil 16 habitantes.

Se calcula de esa manera un gasto medio diario de 4.19 litros por segundo (LPS), con un bombeo de 8.80 LPS que requieren bombeo a la red para el llenado del tanque con capacidad de 100 metros cúbicos y salida por gravedad a las redes de distribución; además se considera la desinfección del vital liquido en base a hipocloritos de sodio.

Cabe recordar que en una primera etapa ejecutada el año 2012, se beneficio a los colonos con la perforación del pozo, electrificación para la bomba de agua, la caseta de bombeo, la línea de llenado y el tanque elevado con capacidad para 100 metros cúbicos del vital líquido.

http://mizamora.net/noticias/95208

Leave a reply