Agua potable para Fresnillo, ordena Peña Nieto a Conagua durante gira por Zacatecas

Agua potable para Fresnillo, ordena Peña Nieto a Conagua durante gira por Zacatecas

Estados Redacción SDPnoticias.com jue 10 ene 2013 12:51

De gira por Fresnillo, Zacatecas, Enrique Peña Nieto presidió el evento “Atención Integral a la Sequía Recurrente” donde anunció la creación del "Plan Nacional contra la Sequía"

México, D.F.- De gira por Fresnillo, Zacatecas, Enrique Peña Nieto presidió el evento “Atención Integral a la Sequía Recurrente

Acompañado por el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, hizo entrega de apoyos para atender la sequía.

Enrique Peña Nieto, inició su discurso agradeciendo a los zacatecanos su apoyo y respaldo en la pasada elección presidencial.

Indicó que se respaldará a productores con seguros catastróficos para 10 millones de hectáreas y 6 millones de cabezas de ganado, es decir, un plan de contingencias climatológicas para Zacatecas, por un monto de 120 millones de pesos. Además, instruyó al titular de la Sagarpa a “echar andar” un fondo para emergencias para contrarrestar efectos de la sequía y crear un "Plan Nacional contra la Sequía".

Al titular de la Comisión Nacional del Agua, delegó crear acciones de carácter preventivo para mitigar efectos de la sequía y revisar el sistema de agua potable en Fresnillo, que estimó costará 100 millones de pesos.

Finalmente indicó que la seguridad en Zacatecas “era un reto para el estado y para el país”, por lo que dijo que instruirá a la Secretaría de Gobernación definir acciones para mejorar condiciones de seguridad.

http://www.sdpnoticias.com/estados/2013/01/10/agua-potable-para-fresnillo-ordena-pena-nieto-a-conagua-durante-gira-por-zacatecas

Leave a reply