Agua potable por tandeo

Cuautla

Agua potable por tandeo

 

El SOAPSC inició el sistema de abasto por tandeo en varias colonias de la Heroica, afectando a 20 mil habitantes que sufrirán la falta de agua. Foto: El Sol de Cuautla

* Evitar desabasto del líquido, el fin

* Más de 20 mil habitantes afectados

El Sol de Cuautla

18 de abril de 2011

 

Gabriela Martínez

Cuautla, Morelos.- Para evitar el desabasto de agua potable durante la presente temporada, el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) arrancó el sistema de abasto por tandeo en distintas colonias de la ciudad, afectando a poco más de 20 mil habitantes; asimismo, se reforzó la vigilancia para detectar el desperdicio del vital líquido.

Jesús Becerril Cedeño, director del organismo, indicó que el tandeo se realizará en las colonias Peña Flores, 19 de Febrero, Narciso Mendoza, Polvorín, Vicente Guerrero, Tepeyac, Galeana y Paraíso, que son las zonas donde los usuarios no cuentan con medidor y pagan el servicio mediante una tarifa fija.

Detalló que la medida anterior es necesaria debido a que las obras de rehabilitación de los márgenes y el lecho del río Cuautla, impiden retener el agua de los manantiales de la reserva de Los Sabinos, que es la fuente de abastecimiento más importante para la ciudad.

Al no contar con un cárcamo de retención, precisó, el agua se fuga al río e impide contar con una reserva que garantice el abasto del líquido durante las 24 horas.

Becerril Cedeño indicó que hasta el momento no falta el agua en las colonias mencionadas, sin embargo, el tandeo tuvo que ponerse en marcha para evitar una sobre demanda que a su vez genere escasez del recurso, por ello éste se suministrará durante algunas horas al día, de tal manera de dar oportunidad a las familias y al comercio de almacenar la suficiente para sus necesidades diarias.

En el resto de las colonias de la ciudad, aseguró, el abasto del vital líquido está garantizado, pues para ello se han realizado las obras necesarias para evitar que la temporada de calor y el estiaje disminuyan la disponibilidad del vital líquido.

El titular del SOAPSC indicó además que con el objetivo de evitar el desperdicio del vital líquido, durante la presente temporada de estiaje, brigadas del organismo realizarán recorridos en las colonias de la Heroica para detectar el derroche del líquido, evitando principalmente que se laven vehículos y banquetas con mangueras, acciones que aseveró, serán motivo de sanciones económicas.

El funcionario exhortó a las familias de este municipio a cuidar el agua, debido a que el desabasto del recurso es latente ante las condiciones climáticas actuales.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuautla/notas/n2046253.htm

 

Leave a reply