Agua potable, prioridad de Tlajomulco: Ismael del Toro

Zona Metropolitana

Agua potable, prioridad de Tlajomulco: Ismael del Toro

 

Ismael del Toro Castro y Javier Valle.

El Occidental

5 de marzo de 2013

 

Víctor Manuel Ramírez Álvarez

Problemas como la dotación de agua potable y seguridad fueron algunos de los que abordó el presidente municipal de Tlajomulco, Ismael del Toro Castro, en la reunión que sostuvo el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez con los presidentes municipales en Palacio de Gobierno.

"Lo primordial que ya está puesto en la mesa es la infraestructura hidráulica, la crisis del agua en el Ayuntamiento es grave, estamos entrando a la temporada de estiaje, son tiempos en los que todavía se agravan más por la escasez de agua potable y ya Tlajomulco tiene una circunstancia muy significativa es que no recibe agua de ninguna fuente externa", señaló de visita en EL OCCIDENTAL.

Del Toro Castro indicó que el agua consumida por los habitantes del municipio se extrae de los pozos profundos que llegan a los mantos freáticos y entonces eso pone en mayor relieve la potencial crisis que pueda haber en el tema del agua.

"Es el primer tema de la agenda el cómo nos coordinamos en ese tema los ochos municipios de la metrópoli, pero cómo desde el gobierno estatal podemos aterrizar recursos para dotar de la infraestructura que todavía requiere para poder dar la cantidad de agua suficiente a los habitantes", dijo.

En cuanto al cambio de administración, dijo que con esto se podrá materializar la agenda que "hemos podido establecer con el equipo de transición, tengo muy buena comunicación desde que empezaron los trabajos de transición hemos puesto en la agenda común como es el de la infraestructura hidráulica y el de la seguridad como prioritarios

Ayer mismo sostuvo una reunión con el Secretario General de Gobierno, Arturo Zamora para ver estos temas y aseguró que por acuerdos y comunicación no se tendrán problemas por eso espera que se materialicen todos los acuerdos.

De la seguridad y la figura de Luis Carlos Nájera al frente de la Fiscalía General que tanto ayuda, dijo que se requiere de una revisión de fondo porque la propia figura de fiscal es una figura distinta y en la persona Nájera encuentro una persona eficaz para el cargo".

Agregó que espera se den los resultados porque no habría pretextos de falta e entendimiento y comunicación entre dependencias porque tendrá la rectoría general de la seguridad pública y puede resultar.

Sin embargo Tlajomulco tienen una ubicación geográfica muy importante dentro del estado al contar con los dos ingresos más importantes a la zona metropolitana de Guadalajara y se cuidan lo mejor posible, para ello trabajan de forma coordinada con el Ejército Mexicano y la policía estatal para blindar al municipio.

Agregó que desde su punto de vista fue un "gran acierto el haber designado a Zamora, es una persona cercana desde que era estudiante, fue mi maestro, trabajé con él en el municipio de Zapopan".

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2901896.htm

Leave a reply