Agua potable, una necesidad en PN

Agua potable, una necesidad en PN

Por: Liliana Rodríguez Flores / El Siglo De Durango / Pueblo Nuevo, Dgo.

Es latente la necesidad de tener agua potable en la cabecera municipal de Pueblo Nuevo, pues diariamente sufren por la falta del líquido para consumo humano.

José Guadalupe Barrios Téllez, alcalde de la localidad, puntualizó que se planea la instalación de dos macro tanques en la colonia Morelos y en La Victoria.

Las labores iniciaron en uno de los depósitos, mientras que el otro iniciará su instalación en los próximos días.

 CAPACIDAD

El edil informó que uno tiene capacidad de mil 600 metros cúbicos y el segundo es para 800 metros cúbicos. Situación que favorece a las familias que habitan en la cabecera municipal quienes diariamente hacen gastos excesivos al adquirir agua embotellada, ya que en el hogar solo usan el vital líquido para limpieza en el hogar.

 LISTOS PARA 2012

Uno de los macrotanques se abastecerá de agua de la planta potabilizadora que entrará en función el próximo año, la cual vendrá desde la parte alta de la presa La Rosilla, el edil dijo que para el mes de marzo de 2012 estarán operando los dos depósitos al igual que la planta la cual requiere de más de seis millones de pesos de inversión.

El Presidente Municipal, indicó que la gestión es primordial para abastecer de agua al municipio, ya que a lo largo de los años arrastra con el problema por la escasez del líquido de manera principal en la cabecera municipal.

Las familias tienen reserva de agua para uso doméstico; sin embargo aclaman por el apoyo para que sea potable.

 BENEFICIO

Por lo pronto los trabajos de instalación han comenzado, por ello en los próximos meses, los saltenses podrán gozar del beneficio anhelado por muchos años en Pueblo Nuevo.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/320675.agua-potable-una-necesidad-en-pn.html

Leave a reply