Agua potable y alcantarillado a Tizayuca

 

Hidalgo


 

En diversas colonias, la CAAMTH ejecuta obras de infraestructura a fin de mejorar el suministro de agua potable. Foto: El Sol de Hidalgo.

El Sol de Hidalgo

19 de marzo de 2014

 

Por Abraham Ramírez

Tizayuca, Hidalgo.- Diversas obras en materia de agua potable y alcantarillado se realizan en el municipio de Tizayuca, para mejorar los servicios hídricos que presta la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH) a los habitantes de este municipio.

Entre las actividades que desarrolla este organismo operador se encuentra la primera etapa de la rehabilitación del Colector Sanitario de Nacozari, el cual tenía más de 20 años en servicio y cuya capacidad de captación y conducción ya había sido rebasada.

José Quezada Elizalde, titular de la CAAMTH, dio a conocer que en la calle Emiliano Zapata, en el barrio de Huicalco, se realiza la etapa final del encofrado del río a cielo abierto, obra que permitirá sanear a una gran parte de esta comunidad y ampliar la superficie de esta calle, abriendo la posibilidad de pavimentarla.

Otra acción a destacar es la ampliación de la red de agua potable y colocación de las válvulas que habrán de controlar el flujo del vital líquido en el conjunto habitacional del fraccionamiento Olmos, y la instalación de válvulas en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, en donde el objetivo es controlar el flujo y gasto del agua potable y agua tratada de la demarcación, dando como resultado un mejor servicio de agua potable a esta comunidad y el desalojo de agua tratada a los vasos naturales del municipio.

Explicó que entre los trabajos que siguen en constante revisión son los puntos estratégicos y los valores óptimos del dren Pluvial Norponiente, ello con la finalidad de garantizar el correcto funcionamiento de esta obra que dará desalojo a una gran cantidad de agua que cae en gran parte del municipio, evitando inundaciones y estancamiento de agua en las diferente comunidades de Tizayuca.

El director general de la CAAMTH dijo que otra de las comunidades beneficiadas recientemente es el barrio Huicalco, lugar en el que se hizo la ampliación de la red de agua potable y drenaje sanitario de la calle 1 primera cerrada de Fresno.

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n3327420.htm

Leave a reply