AGUA POTABLE

AGUA POTABLE

Se expande problema de agua no potable: vecinos

Mientras las autoridades de los tres niveles de Gobierno no dan respuestas claras sobre la contaminación propiciada por una empresa procesadora, la población sigue padeciendo de agua en mal estado, denunciaron vecinos

Carolina Tiznado

21-07-2010

 

ESCUINAPA._ Mientras las autoridades de los tres niveles de Gobierno no dan respuestas claras sobre la contaminación propiciada por una empresa procesadora, la población sigue padeciendo de agua en mal estado, denunciaron vecinos.
"Nosotros como ciudadanos quisiéramos saber quién nos defiende porque no vemos que actué la Profepa, la Semarnat, ni la Comisión del Agua (Conagua) que tanto dicen preocuparse por el medio ambiente", expresó uno de los vecinos afectados.
Primero era la gente de la Colonia 10 de Mayo la que se quejaba de malos olores y del pasó hacía sus casa de desechos de parte de la empresa, indicaron.
Después se afectaron los mantos freáticos de la Jumapae y el agua de norias de hogares cercanos a la empresa, dijeron.
Pero ahora es otro sector de habitantes los que tienen el problema, viven a más cuadras del lugar donde está el problema y sí tienen agua en casa… pero con mal olor.
"Pensé que era una exageración cuando decían en el periódico lo de las hebras de mango y ya nos tocó verlo, nos damos cuenta que sí está el problema, es fuerte y nadie para a ese señor Héctor Simental porque su fabrica sigue trabajando como si nada", criticó un vecino.
Calificaron el problema como grave y que las autoridades no lo quieren ver así o esperan que la gente busque la manera de manifestar su inconformidad con marchas u otras acciones radicales, manifestaron.
Criticaron a las autoridades por no hacer nada para evitar la contaminación del Arroyo Juana Gómez, el que se pudieran tubos en la zona arqueológica, contaminación de pozos de Jumapae y que reciban agua con olor y sedimentos.
"Parece que nadie mira nada, que no hay nada, que no importa que seamos nosotros los ciudadanos los afectados, total, hasta los regidores dicen que no es tan mala la empresa porque está dando trabajo", criticó uno de los habitantes del Centro.
Criticaron que el Sector Salud no se haya acercado para conocer el caso, pues el agua con la que se bañan provoca comezones.

Mal recuerdo
Vecinos recordaron los daños que han sufrido con la contaminación de una empresa. 
– Contaminación del Arroyo Juana Gómez 
– Se puso tubería en la zona arqueológica 
– Contaminación de pozos de la Jumapae 
– Mal olor y sedimentos en el agua que llega a las casas.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=602604

Leave a reply