Agua, principal demanda a EPN en su primera visita en Chilpancingo: alcalde

Agua, principal demanda a EPN en su primera visita en Chilpancingo: alcalde

Estados • 16 Diciembre 2012 – 8:01pm — Rogelio Agustín Esteban

Mario Moreno Arcos señaló que también se le planteará lo relacionado con el mejoramiento de la imagen urbana, tema en el que la administración municipal ya tiene un tramo avanzado con el gobierno estatal.

Chilpancingo de los Bravo  • El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos manifestó que la solución al problema del agua, será la principal demanda que se planteará al presidente de la República, Enrique Peña Nieto durante la primera visita que realizará a la ciudad, luego de instalarse constitucionalmente como jefe del Ejecutivo Federal.

Moreno Arcos dijo estar satisfecho, porque antes de que cierre su primer mes como presidente, Peña Nieto consideró a Chilpancingo como uno de los puntos a visitar para refrendar compromisos hechos en campaña.

”Yo espero que con esta visita se refrende un compromiso que el presidente hizo con Chilpancingo y que es el del agua, que es lo que más preocupa a los habitantes de la cabecera municipal”, indicó.

Hasta la jornada del domingo, el alcalde capitalino tenía la información de que el presidente será recibido en la Sala de la República, de la residencia oficial Casa Guerrero.
Al principio se había manejado la posibilidad de que la recepción se desarrollara en el auditorio Sentimientos de la Nación.

Agregó que también se planteará lo relacionado con el mejoramiento de la imagen urbana, tema en el que la administración municipal ya tiene un tramo avanzado con el gobierno estatal.

La inversión para atender el problema del agua potable en el ejercicio fiscal 2013, de acuerdo al primer edil es tentativamente de 650 millones de pesos, aunque todavía no se tiene una cantidad definitiva.

La dirección de la Comisión de Agua y Alcantarillado para Chilpancingo (Capach) recibió la indicación de coordinarse con su homólogo del gobierno del estado, para elaborar de manera conjunta una presentación respecto a como resolver el problema del suministro de agua en la ciudad.

Los dos funcionarios deben explicar ante el presidente, cual es la mejor opción que se tiene para aplicar el recurso que durante 2013 se destine para la atención del problema del agua.
Sobre estos funcionarios, se indica que recae la mayor parte de la responsabilidad del evento que se desarrollará el próximo miércoles 19 de diciembre.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/61d79389edd816b4af4b53867a418a43

Leave a reply