Agua pura, fuera de su alcance

Agua pura, fuera de su alcance

Ante la falta de medidas que protejan a la ciudadanía del consumo de agua con concentraciones mayores de arsénico a las permitidas por la Norma Oficial Mexicana, previo a la instalación de filtros, habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas, una de las afectadas por la cantidad del metaloide en el líquido, solicitaron a las autoridades apliquen las acciones que eliminarán la problemática en el plazo que anunciaron, no mayor a tres semanas.

Argumentaron que si en ocasiones no tienen dinero para comprar comida, menos para adquirir agua embotellada:

“Nos preocupa tomar agua de la llave, porque sabemos que nos puede hacer daño.

Hay días que no comemos, porque no tenemos para comprar alimentos, menos vamos a tener para ingerir agua purificada embotellada, como lo recomiendan las autoridades sanitarias”, detalló Roberto Cabrera, adulto mayor que no tiene ingresos económicos y vive con su esposa, la cual cursa con una discapacidad para caminar.

La situación se repite en el domicilio de Manuel Ibarra Pérez, persona de la tercera edad que por el momento no tiene trabajo.

Quienes tienen la posibilidad de comprar agua purificada embotellada, también piden a las autoridades se realicen las acciones para reducir el metaloide en el periodo establecido.

Yazmín Murra

http://www.milenio.com/node/584211

Leave a reply