Agua que envía Coapatap, es de mala calidad


Sábado, 05 de Abril de 2014 02:34

Redacción

REPRESENTANTES DE 25 colonias del sur de la ciudad, denunciaron que han tenido problemas de salud, por la mala calidad de agua que envía el Comité de Agua Potable y Alcantarillado (COAPATAP).

Luis Alberto Soto Vázquez, presidente de la colonia Pobres Unidos, reveló que las enfermedades que han padecido, son el cáncer de la piel, problemas intestinales y tiroides, enfermedad muy complicada, donde muchos ciudadanos han llegado al borde de la muerte.
El representante de los colonos, hizo un llamado a la secretaria de salud (SS), a la Comisión de los Estatal de Derechos Humanos(CEDH),  y a las instancias del gobierno del estado, para que intervengan en el problema con el comité de agua potable, que realiza cobros excesivos, además de brindar el servicio del agua potable en tiempo y forma.
Los representantes de las colonias del sur de la ciudad, arribaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para exigir  que dé seguimiento a las denuncias que se han interpuesto contra el coapatap, sobre el cobro indebido en los recibos.
Ahí, Soto Vázquez, manifestó que personal de Coapatap, no se ha presentado a la mayoría de las audiencias, además de haber no aportado pruebas suficientes sobre los cobros en los recibidos de agua.
Detalló que como ciudadanos, han presentado como pruebas contundentes, la Ley de Ingresos y Egresos, el Tratado Internacional del Agua y otros documentos más que sustentan las diversas quejas ante la Profeco en Tapachula.

http://www.pendulodechiapas.com.mx/municpios/58-de-chiapas/25161-agua-que-envia-coapatap-es-de-mala-calidad

Leave a reply