Agua que no has de beber…

Tabasco


Los establecimientos incumplen con la Norma Oficial Mexicana NOM-201-SSA1-2002, relacionada a los "productos y servicios: agua y hielo para consumo humano". (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)

El Heraldo de Tabasco

28 de febrero de 2014

 

Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- En menos de 72 horas, dos plantas purificadoras de agua más fueron sancionadas con la suspensión de actividades por violar la Ley General de Salud y poner en riesgo con el consumo de sus productos a la población.

Con esto se suman 25 establecimientos sancionados en las últimas dos semanas por deficiencias en el proceso de manipulación, informó el subsecretario de Salud Pública, Esmelin Trinidad Vázquez.

En entrevista, indicó que los establecimientos incumplen con la Norma Oficial Mexicana NOM-201-SSA1-2002, relacionada a los "productos y servicios: agua y hielo para consumo humano, envasados y a granel".

"Las principales causas son por las deficiencias en la manipulación, y por ello a los establecimientos se determinó fueran suspendidas sus actividades, ya que se detectaron trabajadores que no cumplían con las especificaciones sanitarias, tales como colocarse cubrebocas y usar protecciones", refirió.

Ambos comercios se hicieron acreedores a suspensiones temporales, dándoles un lapso de 10 días de plazo para corregir las anomalías, y si reinciden vienen los apercibimientos, y finalmente la sanción económica, expuso.

Trinidad Vázquez también reiteró el llamado a la ciudadanía para que no consuma alimentos de dudosa preparación, sobre todo en esta temporada donde las temperaturas se estiman alcancen hasta los 40 grados centígrados.

En otro tema, el subsecretario de Salud Pública habló sobre el paro de labores anunciado por la sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, afirmando que están en pláticas para llegar a un acuerdo, a fin de evitar que los ciudadanos se vean afectados por este posible paro.

"Buscamos salvaguardar los intereses de la ciudadanía, por eso el diálogo es permanente y no existe una fecha límite para que se culmine", finalizó.

http://www.oem.com.mx/elheraldodetabasco/notas/n3307005.htm

 

 

Leave a reply