Agua reciclada usará la Termoeléctrica

Cuautla

Agua reciclada usará la Termoeléctrica

* No se aprobó perforación de ningún pozo

El Sol de Cuautla

29 de diciembre de 2012

 

Dulce Gaviña

Cuautla, Morelos.- El secretario de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Juan Carlos Valencia Vargas, informó a productores agrícolas, durante la realización de Foros, que para la operación de la Termoeléctrica en la comunidad de Huexca no se autorizó el uso del agua de primer uso, así como confirmó que no se aprobó ningún pozo; "la población no debe de tener miedo, ya que sólo se utilizará agua residual de Cuautla, la cual tampoco producirá contaminación alguna", refirió.

El entrevistado dijo que para la puesta en marcha de la Planta Termoeléctrica de Ciclo Combinado no se perforó ningún pozo de agua potable, como se había comentado en fechas atrás, puesto que sólo se usará agua residual proveniente de la ciudad de Cuautla y no líquido de primer uso.

"Para el Sistema de Enfriamiento se utilizará al agua tratada; después de que de se trate en la planta se enviará a la termoeléctrica, se utilizará, y el resto regresará al mismo lugar de donde salió", señaló Valencia Vargas.

Quien agregó que sí habrá pérdida de agua, pero ésta será mínima, ya que sólo es por la evaporización.

No obstante, agregó que para la segunda etapa se hizo la solicitud de no utilizar más agua; "estaba previsto que en la primera etapa se utilizarán 280 litros por segundo, al igual que en la segunda etapa, pero esta última no fue aprobada, por lo que será poco el líquido a utilizar", sostuvo el titular de la Comisión Estatal del Agua.

Asimismo, pidió a la población no tener miedo porque se utilice el agua limpia para sus tierras de cultivo, ya que para la operación de esta planta sólo será agua residual.

Lo anterior, debido a que campesinos habían manifestado su preocupación por los efectos que pueda causar la construcción de la Termoeléctrica en el ejido de Huexca, principalmente por la explotación de los mantos acuíferos.

Finalmente dijo que, derivado de la utilización de las aguas tratadas, tampoco se existirá riesgo de contaminación.

 

http://www.oem.com.mx/elsoldecuautla/notas/n2824040.htm

Leave a reply