AGUA RODADA “Prueban” equipo en la Planta Los Horcones

AGUA RODADA

"Prueban" equipo en la Planta Los Horcones

A poco más de una semana de inaugurar formalmente la obra que traerá agua rodada a Mazatlán, el Alcalde Alejandro Higuera Osuna realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones de la Planta Los Horcones

Liliana Zamora

21-08-2011

[Comentar esta nota]

[Imprimir esta nota]

Compartir

[Agregar a favoritos]

 

El 29 de agosto será inaugurada la Planta Los Horcones, que se espera garantice un abasto de 750 litros por segundo a Mazatlán.

Fotografía: Noroeste / Noé Mascareño.

               

MAZATLÁN._Las pruebas comenzaron. A poco más de una semana de inaugurar formalmente la obra que traerá agua rodada a Mazatlán, el Alcalde Alejandro Higuera Osuna realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones de la Planta Los Horcones.

Después de anunciar que la obra sería inaugurada el lunes 29 de agosto, Higuera Osuna comentó que en estos días se estarían haciendo pruebas para garantizar que los 750 litros por segundo lleguen a su destino.

Ayer realizaron la apertura del dique 6 del sistema de canales, con el fin de iniciar el flujo de agua hacia la potalizadora.

El agua rodada viene de la Represa de Siqueros, pasa por canales y diques hasta llegar a Los Horcones; el tratamiento que recibirá es diferente a la que sale de los 43 pozos y que dan alrededor de mil 350 litros por segundo.

Higuera Osuna informó que con la apertura del dique 6 se inicia el traslado de agua hacia la planta, con lo que se espera comenzar con las primeras pruebas.

"Se van a realizar las pruebas para evaluar las instalaciones, para que cualquier falla se arregle, se detecten posibles fugas, para que el lunes 29 este completamente listo y suministremos el agua que la Ciudad requiere", dijo.

El Presidente Municipal constató el flujo de agua a lo largo del canal y su llegada a la planta, donde fue desfogada con el fin de limpiarlo. Una vez que termine esa etapa de limpieza, se harán las pruebas de bombeo hacia los tanques de potabilización.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=713286

Leave a reply