Agua sabrá a cloro

Ciudad Sahagún

"Sabe un poco a cloro, pero estamos cumpliendo con los estándares que pautan las instituciones de Salud", aseveró la titular del organismo, Itzamal Gabriela Alpízar. Foto: El Sol de Hidalgo.

El Sol de Hidalgo

30 de noviembre de 2013

 

Por Gustavo Vargas

Tlanalapa, Hidalgo.- Cuentan con nuevo equipo de cloración en el Sistema de Agua Potable. "Sabe un poco a cloro, pero estamos cumpliendo con los estándares que pautan las instituciones de Salud", aseveró la titular del organismo, Itzamal Gabriela Alpízar.

Mencionó que el recurso hídrico que se proporciona en la cabecera municipal es apto para el consumo humano y aseguró posee las cualidades que marca la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) y el Sector Salud.

"Con los mecanismos que nos acaban de proporcionar, la cloración será más eficiente y los costos que se generaban por dar ese tratamiento al vital líquido se reducirán hasta en un cuarenta por cierto".

Señaló que empleando hipoclorito de calcio, sustancia que utilizaban con los mismos fines, gastaban alrededor de setenta mil pesos, y de lograr el ahorro esperado, invertirían esa cantidad para adquirir otros sistemas para los pozos que faltan..

"Los estándares que utilizamos de acuerdo con la Copriseh son entre 1.5 y tres partes por millón, debido a la contingencia en que aún nos encontramos. Una vez que la alerta concluya, bajaremos los niveles al .02 por millón que es la cantidad habitual".

Explicó que algunos usuarios se han acercado al Sistema de Agua para comentar que el agua tiene ese sabor a "cloro", por ello solicitó la comprensión de la ciudadanía, pues dice es para evitar se presenten casos de cólera en la región.

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n3210002.htm

Leave a reply