Agua, seguridad y empleo urgen al DF: Navarrete

Agua, seguridad y empleo urgen al DF: Navarrete

A partir de recorridos por la ciudad se percató que los principales pendientes se reducen a cubrir los servicios públicos

  • Navarrete propone un programa para recuperar los espacios públicos
    04 de mayo 2011 13:50

Sharenii Guzmán Roque

04 de mayo 2011

13:50

Para Carlos Navarrete, aspirante a la candidatura del PRD a la jefatura de gobierno del DF, los temas urgentes de la ciudad de México son: agua, empleo y seguridad.

En entrevista, el coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, expresó que uno de los retos para varias delegaciones son servicios públicos como el abasto de agua y de calidad, temas que forman parte de la plataforma política del senado.

Agregó que “es un tema que no hemos podido resolver hasta ahora de manera integral y que requerimos resolverlo”.

Otro de los puntos que propone Navarrete como parte de su plataforma es incrementar el nivel de seguridad en el DF especialmente en materia de robos.

“Hay muchos robos a casa habitación, transeúntes, y sigue estando alto el robo a vehículos. Es necesario dar más seguridad, porque no basta de que tengamos menos índices delictivos que otros estados del país”, dijo.

La población de la ciudad está preocupada por el tema económico, dijo, hace falta más empleo. “No hay nada más angustiante para una familia el que llegue la quincena y no haya ingreso en la casa y que con el trabajo de uno tengan que vivir todos”, añadió.

Espacios públicos

Reveló que propondrá, en su momento, un programa especial de recuperación de espacios públicos para que en todas las plazas, jardines y espacios públicos de las 16 delegaciones tengan convivencia familiar y jóvenes.

“Para que las familias puedan salir no sólo a pasear sino hacer ejercicio; con seguridad pública en los parques y todos muy bien iluminados”. Para complementar esas acciones llevará a cabo un programa contra la obesidad, que es un asunto de salud pública.

Ese programa, opinó, podría ayudar a combatir la obesidad y por otro lado, recuperar espacios públicos seguros, y lograr que los habitantes viven mejor en la capital mexicana.

http://www.eluniversaldf.mx/home/nota25122.html

Leave a reply