Agua: somos los nuevos indígenas y vendrán a colonizarnos no países sino empresas

29/09/2011 – 19:11
Agua: somos los nuevos indígenas y vendrán a colonizarnos no países sino empresas

De modo que tenemos que estar preparados, pero no podemos proteger un recurso, si no lo conocemos, definió el presidente de la Legislatura Carlos Rovira al presentar su propuesta de designar este 2012 como el Año del Agua Misionera, aprobado por unanimidad. Recordó que el agua dulce, como el aire, parecía un recurso ilimitado a disposición de todos en el planeta. Pero esta situación ha cambiado y “hoy el agua es un recurso limitado que, sin embargo, tiene una alta incidencia” en la vida de la Humanidad. “Consumo, alimentación y hasta en los procesos industriales está presente un recurso que nosotros tenemos en abundancia, con tres de los ríos más grandes de la Argentina, miles de arroyos en todo el territorio provincial y una gran bóveda geológica que contiene el Acuífero Guaraní”.

Recordó que en un 80% de los procesos de transformación de las materias primas en productos manufacturados se utiliza el agua, inclusive en una central nuclear como la de Atucha II inaugurada el miércoles por la presienta Cristina de Kirchner.

 

E hizo notar que también la protección de este recurso tiene que ver con la ley de tierras que se debate en el Congreso de la Nación, trayendo a colación la extensa propiedad que tiene sobre sectores de los Esteros del Iberá, el estadounidense Douglas Tompkins, “quien inclusive ha asumido posturas ecologistas y prohibido la explotación ganadera en esa zona. Y eso no está mal, lo que sí está mal es que nosotros no tengamos políticas activas”, que orienten las actividades privadas que puedan desarrollarse de manera de proteger un recurso, como el agua.

 

Observó que "somos los nuevos indigenas de la tierra y vendrán a colonizarlos no ya países sino empresas multinacionales, financieras, en busca de estos recursos naturales que poseemos en abundancia".

http://www.noticiasdel6.com/ampliar_.php?id=84065

 

Leave a reply