Agua sube más que el salario

Agua sube más que el salarioEduardo Delgado/ Pulso

El Congreso aprobará aumento de 5.29% en tarifa para 2012

El presidente de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, el diputado panista Jaime Yañez Peredo, anticipó que el dictamen sobre las tarifas del agua potable en la capital, Soledad y Cerro de San Pedro, prevén un incremento del 5.29 por ciento para el próximo año, cuyo aumento entraría en vigencia a partir del primero de enero de 2012.

 

En contraste, el aumento autorizado al salario mínimo general para 2012 fue de 4.2 por ciento.

 

Recordó que este año no se autorizó el aumento de las tarifas y que el alza prevista para el siguiente aplicaría a partir del primero día de enero. “No va a subir cada mes, no es así”, precisó.

 

Dijo que según la Auditoría Superior del Estado, “la actualización tarifaria es del 5.29 por ciento”. El porcentaje, aclaró, aumentará durante el año y no de manera mensual como se preveía en el dictamen de la Comisión del Agua, que ayer fue retirado del orden día para someterlo hoy a consideración y aprobación del Pleno.

 

Explicó que el organismo operador del agua potable, mejor conocido como Interapas, solicitó la aprobación de la LIX para incrementar las tarifas en un 46 por ciento, “y no se lo autorizamos, aunque todavía está sujeto a la consideración del Pleno”, añadió el diputado.

 

Yáñez Peredo dijo que los representantes populares esperan que con el 5.29% de aumento a las tarifas, avalado por el Ayuntamiento capitalino, “el organismo mejore sus servicios”.

 

La autoridad municipal, encabezada por la alcaldesa priísta Victoria Labastida Aguirre, “no están pidiendo que respaldemos este ajuste porque hay compromisos, el proyecto “El Realito”, etcétera”, justificó.

http://www.pulsoslp.com.mx/Noticias.aspx?Nota=69617

Leave a reply

Softplug.net