Agua, tema estratégico

Locales

Agua, tema estratégico

 

Es urgente atender la necesidad que tiene la comunidad rural en el tema del agua, señaló el candidato del PAN a la alcaldía, Miguel Salim Alle. Foto: El Sol de León.


El Sol de León

3 de junio de 2012

 

Pide Miguel Salim no politizarlo

 

Cuitláhuac Rodríguez

León, Guanajuato.- Miguel Ángel Salim Alle, candidato a la Alcaldía de León por el Partido Acción Nacional (PAN) pidió despolitizar el tema del agua y atender lo más pronto posible las necesidades de las comunidades rurales donde señaló, "la situación es realmente crítica".

En la ya tradicional gira comunitaria que implementó desde el primer sábado de su campaña electoral, el candidato panista a la Alcaldía tuvo la oportunidad de sentir y conocer de manera directa los estragos que ha causado el calor y la falta de lluvia en esos lugares donde "el agua no es el pan de cada día":

"En el tema del campo la sequía ha abrumado a todos a nivel nacional y aquí lo que pedimos es que bajen los recursos de nivel federal, estatal y municipal y que esto no se confunda con temas de campaña o políticos porque la prioridad del campo es hoy, mañana y siempre, en campaña y sin campaña y si hay proyectos para el campo que los bajen inmediatamente".

En ese sentido hizo eco a las peticiones que le hacían los comuneros al hacer un llamado a todos los partidos políticos para que dejen a un lado las sospechas y mejor se enfoquen en entender que la necesidad de las comunidades está por encima de cualquier otro interés:

"La sequía no está programada para época de campaña, esa no tiene tiempo, no tiene momento, entonces yo sí pido a nivel estatal, a nivel federal, sea cual sea el gobierno que inmediatamente den apoyo al campo con el tema de la sequía, si aquí el Gobierno del Estado está atendiendo con pipas el tema de la sequía, adelante, porque la necesidad sí es muy grande".

Y agregó "que por favor no se politice esto, porque quienes sufren son los ciudadanos".

Salim dijo que el tema del agua ya es un tema estratégico que debe trabajarse de manera concienzuda para evitar que en el futuro traiga consecuencias graves.

Alude a Bárbara Botello

La única manera de entender la necesidad de las comunidades rurales del Municipio es estando cerca de la gente, no suponiendo o especulando a distancia.

La expresión fue forjada y mencionada varias veces por el candidato del PAN a la Alcaldía, Miguel Ángel Salim Alle, durante el recorrido que hizo en las comunidades de El Resplandor, San Francisco de Durán, San Agustín del Mirasol y Los Ramírez, en una clara alusión a la ausencia de su contrincante, Bárbara Botello Santibáñez en las zonas más alejadas de la zona urbana.

"Hoy venimos con todo el ánimo, como cada sábado a continuar con nuestra campaña, quiero decirles que en estos 32 días de campaña hemos recorrido más de 45 comunidades del Municipio y así hemos continuado desde el primer día de campañas, porque lo más importante para nosotros es venir a escuchar aquí los problemas que tienen ustedes, en el mismo lugar donde viven los ciudadanos, eso es lo más importante".

Dijo que nadie puede resolver un problema si no lo conoce de cerca "pues aunque se quiera suponer cómo son las cosas, nunca se puede saber con exactitud qué sucede en cada lugar".

Y agregó "lo más importante es estar en la comunidad, ver sus necesidades, pero estando presente en la comunidad para vivir y sentir de cerca los temas que a ustedes les importan y que quieren que nosotros conozcamos para resolverlos juntos".

El candidato panista dijo en la comunidad "El Resplandor" que pudo dimensionar y entender la problemática de cada zona con la cercanía:

"No hubiera podido entender a la comunidad o ver sus necesidades como aquí en El Resplandor si no hubiéramos estado aquí, donde me informan de la falta de agua y me solicitan el drenaje, por eso yo digo que así es como se hacen las campañas y así es como se recorren las comunidades, de cerca y a detalle aquí con ustedes, escuchándolos directamente, no de otra manera".

Salim Alle se comprometió a regresar a cada una de las comunidades donde estuvo presente porque dijo: "Yo siempre voy a estar cerca de mi gente, de eso no tengan la menor duda", subrayó.

Publicidad

Derechos Reservados Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V.

http://www.oem.com.mx/elsoldeleon/notas/n2566311.htm

 

 

Leave a reply