Agua tóxica

Agua tóxica

El Occidental

8 de febrero de 2013

Antonio Neri

Guadalajara, Jalisco.- Saldo de cinco personas intoxicadas dejó una fuga de amoniaco en una embotelladora, en el Municipio de Guadalajara.

Los hechos ocurrieron en una empresa purificadora de agua que se encuentra en la avenida de Salvador Lopez Chávez y Roberto Michel, donde comenzó a salir el químico de una de las tuberías del sitio.

Para esto los empleados se encontraban llevando a cabo trabajos de mantenimiento, pero un proceso no quedo bien cerrado generando que el solvente se estuviera fugando, a pesar que trataron de resolver el problema no lo lograron.

Por lo tanto tuvieron que pedir el apoyo de los Bomberos, quienes recibieron el reporte ayer jueves al filo de las 13:00 horas, acudiendo a la negociación para extinguir la fuga.

Al llevar a cabo una revisión los tragahumo detectaron de dónde provenía el problema, para enseguida controlaron el derrame, sin embargo al verificar el estado de salud de los empleados se dieron cuenta que cinco de ellos contaban con signos de intoxicación.

Paramédicos de la Cruz Verde se encargaron de darle las primeras atenciones trasladándolos al hospital, donde fueron tratados por los galenos de la unidad Ernesto Arias.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2872581.htm

 

Leave a reply