Agua y fiesta para gente de Tlaltizapán

Cuernavaca

Agua y fiesta para gente de Tlaltizapán

 

En la comunidad de Huatecalco, en el municipio de Tlaltizapán, el gobernador Marco Adame Castillo entregó el nuevo sistema, tanque y pozo de agua potable. Foto: El Sol de Cuernavaca

 

Entrega Gobernador el pozo 46 del sexenio

El Sol de Cuernavaca

31 de agosto de 2011

 

Martín Sánchez
Tlaltizapán, Morelos.- El gobernador Marco Antonio Adame Castillo, destacó ayer que en cinco años de su gobierno se han destinado 2 mil 400 millones de pesos en acciones de introducción de agua potable, saneamiento de aguas residuales y conducción de aguas a los campos agrícolas.

"No hay antecedentes de una inversión tan fuerte en obras que tienen que ver con el agua potable, con el agua para los cultivos y con el saneamiento de las aguas que usamos para que no se contaminen nuestros ríos", subrayó el mandatario estatal.

Al entregar el nuevo sistema de agua potable que beneficiará a cuatro mil habitantes, tras una inversión de 13 millones de pesos, de las comunidades de Huatecalco, Niños Héroes y Pochote, Adame destacó además que es el pozo número 46 que se inaugura dentro de su administración para llevar agua potable a todas las familias de Morelos.

"Estas obras de agua son de ustedes, no tienen sello ni color, son de ustedes; es para el desarrollo de las comunidades, se hace con recursos públicos y tiene como propósito mejorar la vida de cada familia y en cada comunidad", enfatizó el mandatario estatal.

El Gobernador informó que particularmente en Tlaltizapán se han construido y rehabilitado ocho pozos de agua potable, lo que ha permitido que ahora más de nueve de cada 10 habitantes cuenten con el vital líquido, es decir el 94% de la población.

Precisó que se ha invertido a la fecha más de 133 millones de pesos en obras de agua, mientras que en materia de tratamiento de aguas residuales hace cinco años era inexistente, por lo que se vertía a los ríos y se les contaminaba,

Adame hizo un reconocimiento al apoyo del presidente Felipe Calderón, porque ha tenido la confianza de destinar recurso a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con el fin de dotar del líquido a las comunidades de Morelos, ya sea en las zonas urbanas, rurales o agrícolas.

En la gira de trabajo por este municipio, el mandatario estatal estuvo acompañado por el Secretario Ejecutivo de la CEAMA, Fernando Bahena Vera.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n2208933.htm

Leave a reply